Este sábado en Coyoacán, Claudia Sheinbaum fue sacada de un evento en el que la recibieron con jitomatazos y mentadas de progenitora.
Ayer domingo en Paraíso, Tabasco -en la tierra del presidente y cuando con López Obrador presidía la conmemoración del día del trabajo-, abucheos muy notables, principalmente contra el secretario de gobernación y exgobernador de la entidad.
No son novedad porque al propio Lopitos lo han replicado fuertemente en varias de sus giras, pero queda claro que cada vez son más los ciudadanos que le perdieron el miedo a la dictadura o terminaron convencidos de que es el momento de luchar con mayor decisión antes de que el kakas y su putrefacción de cuarta terminen destruyendo nuestra república.
Tres vapuleadas al hilo contra el falso mesías alimentaron fuertemente la esperanza de que pronto votemos y botemos a los de la transa disfrazada de esperanza.
Morena se desmorona cada vez más, porque muchos que antes eran chairos ya despertaron de la pesadilla.
EDUCACIÓN “NEOLIBERAL”
De nuevo sería para no creer, pero es otra triste verdad la del anuncio de la renovación de los libros de texto porque según el gobierno tienen mucho contenido neoliberal.
A las maromas y atoles de todos los días en las mañaneras, agregaríamos el adoctrinamiento desde nuestras escuelas primarias.
Una intencionalidad perversa que sirve como cortina de humo en la intención de eludir las realidades tan triste de un gobierno que ha fracasado rotundamente.
ES DEL PUEBLO, NO DEL GOBIERNO
Marco César Ojeda presentó ante el Congreso de Sinaloa dos iniciativas de reformas, una a la constitución estatal sobre la revocación de mandato y otra a nuestra Ley de Participación Ciudadana, sobre plebiscito y referéndum.
Nuestro amigo y colega vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Sinaloa es profesor de la Universidad Autónoma de Occidente, miembro del Sistema Nacional de Investigadores de Conacyt, con grado de doctor en Gobiernos Locales y Desarrollo Regional, muy ducho en el tema.
Les recomiendo mucho leer ambas iniciativas, y les comparto su afirmación de que la revocación de mandato es un instrumento de empoderamiento de los ciudadanos inconformes con sus gobernantes para votar por la destitución, y no un recurso oficioso del gobernante para que mida su popularidad y se promueva políticamente.
Como anillo al dedo.
CHALECOS PATITO
En voz del propio Secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Mauricio García, nos enteramos que hay policías que usan chalecos sin placa, inservibles para lo que es su uso principal.
El absurdo de “permitir” a los agentes usar o no la protección anti balas, lo que sabemos significó hace días que uno de ellos perdiera la vida.
4T NO PAGA EL PLANEA
Nos reportan irregularidades en el programa Plan Nacional para la Evaluación de Aprendizajes, mediante el cual ciudadanos apoyan al sector educativo en el nivel bachillerato.
Cumplieron con la aplicación de la prueba los días 5 y 6 de abril, con el compromiso de pagarles el viernes 8, pero cero pescadito; han ido de pretexto en pretexto.
Que los cheques no salían, pero que ya casi; luego que se cruzaba la semana santa, y que sería al regresar; pero tampoco.
Y nadie se hace responsable, porque todo mundo se tira la bolita.