Claudia: ¿Qué nos dejó su visita?

El pasado sábado 27 de Septiembre el puerto de Mazatlán Sinaloa se convirtió en el ombligo político de México.

Es que, ahí, en la también llamada Perla del Pacifico, estuvo presente la primera mujer investida como Presidenta de México.

Miles de ciudadanos llegados desde todos los municipios del Estado se sumaron jubilosos a los mazatlecos en la bienvenida a nuestra Presidenta.

Al término de la visita de Sheinbaum Pardo hubo gente ENCANTADA, DESENCANTADA Y SATISFECHA.

LOS ENCANTADOS, por supuesto fueron los simpatizantes y aliados del gobierno de la 4T, quienes se sintieron halagados por la expresión de cariño, amor, respeto, solidaridad, y hasta paisanaje de Claudia para el pueblo de Sinaloa.

Al final del encuentro, le dieron un voto de confianza y se declaran en espera de que las cosas mejoren en todos los sentidos en nuestra entidad, tal y como la mandataria les ofreció.

LOS DESENCANTADOS, sobra decirlo, están del lado de la corriente opositora a los gobierno emanados de MORENA.

Esta corriente de opinión se quejó de la falta de un anuncio relevante por parte de la Presidenta, el cual nos indicara el reforzamiento de la lucha en contra de la inseguridad que a diario nos mata ciudadanos.

Esperaban los adversarios morenistas, que Claudia Sheinbaum anunciara una nueva estrategia de su gobierno para combatir de manera más efectiva y frontal la violencia que nos está impactando de manera grave.

Los más radicales de los adversarios esperaban al menos una regañada pública de Claudia para el gobernador Rubén Rocha Moya, la cual por supuesto estuvo lejos de llegar.

Incluso, el desencanto opositor fue mayúsculo, al escuchar a Claudia decir que en Sinaloa se está trabajando con mucha energía en contra de la delincuencia, y que los resultados ya se estaban observando.

Sus expectativas respecto a un anuncio que les llevara a pensar que el gobierno de Rocha Moya estaba por derrumbarse, para su desconsuelo no se escucharon.

Respecto a los SATISFECHOS, sin duda, habría que decir que este sector social de Sinaloa, se refiere a la clase política y gobernante.

La lectura que se le da al citado evento celebrado en Mazatlán, es que quedó plasmada, la capacidad y fuerza política que el gobernador del Estado Rubén Rocha Moya sigue teniendo para movilizar las piezas de su ajedrez político.

Finalmente, diríamos que en la disputa de criterios, enfoques y conclusiones respecto a, si la visita de Claudia Sheinbaum a Sinaloa cubrió o no con las expectativas esperadas, sin duda se impone el enfoque, la visión, el interés y la óptica de cada persona…

Es ello, es decir, la pluralidad de ideas, lo que enriquece la verdadera democracia…Nos veremos enseguidita.

Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/punta%20de%20lanza/.

 

Armando Ojeda
Armando Ojeda

Comparte