El cártel de la uña larga que hace de las suyas con el presupuesto municipal

De los territorios inmaculados de nuestra presidentita municipal nos llegan datos de otro negocito que puede estar más chueco que la carretera libre Mazatlán-Durango.

Esta vez se estaría dando con la adquisición de 7 camiones de basura.

Nos refieren que el Ayuntamiento de Mazatlán compró en $25’827,400.00 7 camiones recolectores para el área de Aseo y Limpia.

Cada una de las unidades costó la friolera de 3 millones 689, 628 pesos con 57 centavos.

El Grupo Carrocero IECSA con Domicilio Av. Benito Juárez 1001 Int. 303 col. San Francisco Coaxusco, en Metepec México, las facturó.

Lo más peliagudo de este asunto es que son de la marca VW

¿Le suena?

Claro que le debe de sonar porque se trata de la marca que regentea en Mazatlán un poderoso grupo empresarial muy conocido, cuyos capitanes seguramente ya deben estar mascullando todo tipo de improperios y descalificativos en contra de la figura de nuestra pequeña alcaldesa por cuyas manitas pasó la aprobación de esta cuantiosa adquisición, discriminándolos olímpicamente de este tipo de negociaciones.

Ah¡ Y lo más cañón de este asunto es que hasta en el Mercado Libre se promueven camiones recolectores de las mismas características, capacidades y potencia hasta en $1,733, 493.00, casi en la mitad, lo que nos dice muy claro que bien se pudieron haber adquirido, no 7 camiones, sino ¡14 camiones recolectores¡ con lo que se ampliaría el campo de atención en la ciudad.

Fue una operación en las sombras y cualquiera sospecharía que fue con el deliberado propósito de quedarse con la mitad de esta partida, esto es porque la alcaldesa nunca difundió información previa, en tiempo y forma, ni tampoco su comité de adquisiciones anunció sí la operación había sido cerrada por la vías del concurso o la adjudicación directa, que fue lo más seguro que esto último sucedió.

Además, fue una compra sorpresiva.

Ni cabe duda que alrededor de figura menudita de la alcaldesa ronda lo que puede ser un cartelito compuesto por personajes con la mente muy traviesa, oscura y las uñas muy largas, los que estarían operando desde una oficina habilitada como cuartel General de Operaciones, que según nos dicen, está ubicada frente a la Plazuela de Los Leones.

¿QUIÉN GANÓ CON EL PLEITO DE CANTINA EN EL CONGRESO?

Nos dicen que los verdaderos ganadores del espectáculo de cantina que ayer nos regalaron el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y el jefe máximo del Senado, Gerardo Fernández Noroña, quienes se enfrascaron en un breve y ruidoso intercambio de majaderías, manoteos e intentos de cachetadas, fueron la presidenta Claudia Sheinbaum y el propio Fernández Noroña.

Ambos deben estar muy agradecidos con ”El Alito” Moreno al caer en tamaña provocación.

Y es que gracias a este show, la discusión nacional se distrajo de los temas que tienen contra la pared a la presidenta Sheinbaum y Fernández Noroña.

A nuestra jefa de estado, “El Mayo” Zambada la puso contra las cuerdas cuando dijo que había dado dinero a empresarios, militares y políticos, durante todo el tiempo en que mantuvo su hegemonía en el CDS, señalamiento mayúsculo que la obligaba a abrir de inmediato investigaciones que permitieran conocer los nombres de esos personajes a los que hacía alusión “El Mayo”, sin descartar, por supuesto, a los políticos de su propio partido y miembros de su gabinete.

Fernández Noroña debe estar agradecido profundamente con Alito Moreno porque ahora la discusión ya no está en la sospechosa adquisición que hizo de una mansión por más de 12 millones de pesos, con una superficie de 1,200 metros cuadrados, en el pueblo Mágico de Tepoztlán, Morelos. ¿Quién pompó?, preguntaba a cada rato en su mañanera, López Obrador.

¿Cómo se hizo mulas Pedro?, las explicaciones que ha dado GFN, un tipo que se la daba de campeón de la justa medianía, la vida austera y humilde, no cuadran, no convencen.

Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/marea%20alta/.

 

Rodrigo de Triana

Comparte