La reconocida periodista Beatriz Pagés Rebollar avasallada quizá por el coraje y la indignación arremetió en contra de la figura Presidencial de México.
En otras palabras, y dicho de manera clara, cruda, abierta, Doña Beatriz le mentó la madre a Claudia Sheinbaum Pardo.
Sobra decir, que a pocos minutos de la injuria, el “madrazo” alcanzo la inmediata viralidad en las redes sociales.
ALGUNOS mexicanos, festejaron la aparente valentía de la también Directora-propietaria de la Revista SIEMPRE por defender una de las más grandes y sentidas demandas del pueblo de México, como es el reclamo de medicamentos para niñas y niños con cáncer.
OTROS CONNACIONALES, calificaron el insulto a la Presidenta, como una excesiva grosería, y una marcada falta de respeto institucional a su investidura.
“Está muy bien, dicen los defensores de Claudia, que el gobierno de la 4t se muestre respetuoso de la libertad de expresión, y tolere todo tipo de críticas, insultos, y agresiones, pero otro muy distinto es que, algunos periodistas o ciudadanos comunes, se vayan por el camino del libertinaje de expresión”, para denostar justa, o injustamente a sus gobernantes”.
LAS RAZONES DEL CHOQUE DE LAS DAMAS.
EL ORIGEN de la controversia, data de una marcha de protesta realizada recientemente en la Ciudad de México encabezada por padres y madres de niños con cáncer.
La exigencia de los protestantes, es para que el gobierno federal los provea de los medicamentos que sus hijos requieren con urgencia extrema para su tratamiento.
EL CORAJE DE BEATRIZ PAGES, se generó tras la postura expuesta por la Presidenta de México en su conferencia semanera respecto a la marcha.
Claudia Sheinbaum, según lo dicho por Beatriz Pagés, descalifico, ironizó y hasta se rio de los manifestantes, asegurando que la manifestación de protesta, estaba siendo manipulada por intereses políticos.
La mandataria de nuestra Nación, se fue directo al grano, y aseguró en su exposición, que detrás del movimiento, estaba la mano de la Panista Margarita Zavala, esposa del Ex Presidente de México Felipe Calderón.
La reacción de la periodista mexicana, no se dejó esperar, por lo que hoy mismo en una mesa de opinión al lado de otros colegas, dejó sentir la fuerza de sus agresivas palabras en contra de la Presidenta de México, al grado de ofrecerle “un madrazo”.
Así las cosas, habría que decir que, ante los hechos ya públicos, las opiniones se dejaron sentir en uno y otro sentido.
Los críticos y opositores al gobierno morenista de Claudia Sheinbaum, aplauden, avalan, reconocen y sobre todo justifican “el madrazo” que Beatriz le soltó a Claudia.
Por su parte los seguidores y simpatizantes de la Presidenta, se han lanzado al cuello de la periodista, acusándola de violentar los preceptos del respeto, la ética, la moral y desde luego abusar de la libertad de expresión que consagra nuestra constitución.
Y reconocen en Claudia Sheinmbaum la voluntad e indiscutible tolerancia y respeto de su gobierno ante los embates mediáticos de sus enemigos personales y opositores políticos.
Tras el polémico y discutido tema, resalta un aspecto a mi juicio interesante y necesario de anotar.
Me refiero al hecho de que, la conquista de los espacios de las mujeres en todos los ámbitos de la vida, las está convirtiendo en las grandes protagonistas de las confrontaciones políticas, sociales y culturales, que antes eran patrimonio político de los hombres.
En este caso, la polémica involucra a tres mujeres con importante relevancia en la vida política, social, y cultural de México.
Claudia la Presidenta, Beatriz la Periodista, y Margarita la activista… Sin duda Tres grandes Damas.
Hoy, unidas las tres en una crónica mediatica, en donde la gran protagonista, es una palabra grotesca y ajena a las reglas de la ortodoxia política y diplomática.
Me refiero a esa palabra muy identificada por la raza común y corriente de mi México lindo y querido, conocido como, el “MADRAZO”…Nos veremos enseguidita.
Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/la-punta-de-lanza/.