Pollos gordos de Morena, en fuga.
Vizcarra Calderón, oootra vez con el mundo encima.
Al que otra vez se le vino el mundo encima, es al empresario sinaloense, Jesús Vizcarra Calderón, dueño del imperio cárnico Su Karne.
Después de haber sido tendencia mucho tiempo en las redes porque su nombre salió a flote en el marco del escándalo de la captura y entrega de su compadre, El Mayo Zambada, a las autoridades norteamericanas, hoy su firma está volviendo a sonar fuerte.
Sobre todo en la región del Norte del estado de Durango, a donde pretende meter 5,300 cabezas de ganado procedentes de Nicaragua, que al decir de los ganaderos de esta región, obtuvo a precios de remate, porque no existe mercado en dónde colocarlo frente al cerco sanitario que castiga su comercialización internacional.
De acuerdo con información ventilada en el sitio Código Magenta, el caso es explosivo, porque se da en los momentos en que nuestro país está en medio de la guerra contra el “gusano barrenador”, que ya le cerró las fronteras en Estados Unidos a la importación de carne procedente de México.
Las luces de alarma se encendieron entre los ganaderos de Durango, quienes de inmediato elevaron su enérgica protesta frente a la insensibilidad de Jesús Vizcarra Calderón, por el intento de introducir ese ganado centroamericano, con dudoso control sanitario, en los momentos en que la exportación de carne mexicana hacia Estados Unidos -el principal cliente de esta multimillonaria industria- está suspendida por los conflictos sanitarios derivados del gusano barrenador.
Los líderes ganaderos de esa región, encabezados por el ingeniero Rogelio Soto Ochoa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango, ya acudieron ante la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas en la Ciudad de México para demandar su intervención e impedir la entrada de ese ganado de origen nicaragüense.
Y el reclamo está ya en el escritorio del Secretario de Agricultura, Julio Berdegué, otro sinaloense.
Por lo pronto, el gobernador de Durango, Esteban Villegas, ya adelantó: ese ganado no entrará a Durango.
Así está el texto del reporte de Código Magenta.
LE HACEN VACÍO ALCALDES A IMELDA
Todo indica que la línea para que los alcaldes y diputados locales le hagan vacío a la senadora Imelda Castro en las asambleas dizque de «información» que viene celebrando los fines de semana en los municipios del estado está dada como una orden indiscutible desde el tercer nivel del bunker de quienes nos gobiernan en Sinaloa.
Estas asambleas de «información», en realidad son el disfraz que usan los morenistas aprontados para la promoción política-electoral.
Una muestra nos las acaba de obsequiar el columnista Alfredo Gaxiola Camacho, “Don Facilito” en su columna Ojitos ciudadanos que circula en Guamúchil.
Nos narra el irrespetuoso desaire de la Presidenta Municipal de Salvador Alvarado, Guadalupe López González y del Diputado Local, Ambrosio Chávez Chávez, a la reunión Informativa de la Senadora de la República, Imelda Castro Castro, a la que muy formalmente se habían comprometido a asistir.
“Por supuesto que este hecho no es fortuito, menos en política, excusas, las habrá, así como de parte de quienes desairaron el evento y de la Senadora incluso, que por cortesía política los disculpara, pero lo cierto es, que nadie en su sano juicio se los creerá, en primer lugar, el evento fue en un día inhábil, no había pues, impedimento alguno para no asistir”
“Los «mal pensados’ ya comentan, que la ausencia de la Presidenta y del Diputado, se debió más que nada, a qué ellos pertenecen al grupo del Gobernador Rubén Rocha Moya, por lo que, se comenta, que prefirieron no asistir, por aquello de evitar un inmediato jalón de orejas, usted amigo lector saque sus propias conclusiones, ¿precavidos entonces?”
En cambio, los que si asistieron y sin temor a la reacción del Jefe máximo del Palacio de Gobierno, fueron el Diputado por Navolato, Guadalupe Santana Palma León y la diputada Gloria Minerva Vásquez González, quien preside en el Congreso del Estado, la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, este acompañamiento en el estrado, ¿fortaleció la figura de la Senadora?
Eso ya se verá pronto.
POLLOS GORDOS DE MORENA, EN FUGA
Nos dicen que los pollos gordos del selecto circulo con picaporte en el olimpo cuatroteista no hayan donde esconderse.
La bomba soltada desde círculos militares, según el analista Ricardo Raphael, contra el que sería el lugarteniente de este proyecto político con la matriz en Palenque, Chiapas, los tiene al borde del pánico.
Los vínculos entre la jerarquía morenista y los líderes de los carteles del fentanilo y el huachicol se volvieron insostenibles y al ver que la tenaza trumpista aprieta cada vez más fuerte el cuello de la presidenta Sheinbaum, todo indica que el sector de las fuerzas armadas ha decidido pintar su raya del proyecto político obradorista.
Como señal inequívoca, se cuenta con la revelación de la conexión delincuencial Adán Augusto-Hernán Bermúdez- como aparente líder de una célula el CJNG denominada La Barredora, a través del general Miguel Ángel López Martínez, jefe de la zona militar número 30, con sede en Tabasco.
Así que para cuando haya sacado usted sus conclusiones sobre lo expuesto por el analista Raphael, seguramente vendrán otras escandalosas revelaciones y hasta con probables detenciones o publicitadas fugas.
Y no será para menos que para entonces tengamos también que la mañanera de la presidenta Sheinbaum se convertirá en ventanilla expedidora de cartas de buena conducta de los inminentes ventaneados.
«Dioquis será», como dicen en el rancho.
Por cierto, el que apareció con toda la intención de incrustar otro clavo a la tapa del ataúd político, que ese podría ser el próximo destino del ex secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández, es nada más ni nada menos que Manuel Espino, quien al estallar contra Adán Augusto dijo esto:
«O es pendejo o es cómplice»
«Si Felipe Calderón no sabía que su secretario de seguridad era narco, era por pendejo o por cómplice. Lo mismo digo respecto del senador Adán Augusto López; yo no voy a solapar a nadie.
¿Quién es Manuel Espino?
Bien, para que conozca la catadura de este personaje, empecemos con decirle que se trata de una relevante figura morenista que un buen día de estos salió con la ocurrencia de proponer la creación de una comisión especial de gobierno para abrir una mesa de diálogo y negociación con las cúpulas del narcotráfico, que a sus anchas operan en todo el territorio nacional.
Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/marea-alta/.