Ricardo Rocha Ruiz vivió hasta hace poco en la casa paterna, calle Lago de Cuitzeo en el fraccionamiento Las Quintas.
Los vecinos lo veían acompañado siempre de buen número de guardaespaldas, despuesito de que su padre Rubén Rocha Moya ganó la elección de gobernador.
Eso de la protección y vigilancia que supuestamente ya no existe ni para los altos funcionarios, se daba ahí con exageración ofensiva.
Hasta la sirvienta era resguardada cuando tenía que salir a los mandados.
Los vecinos andan contentos porque eso se terminó.
El junior Ricardo se cambió de casa y comentó a sus más cercanos que se iría a vivir a la Isla Musala.
No queda claro si para habitar en la misma casa de su padre Rubén Rocha Moya -esa que dice que no es de su propiedad porque la compró a crédito y todavía no la termina de pagar-, o si se compró una mansión propia.
Recordemos el caso de su hermano Rubén Rocha Ruiz, que vive austeramente en su casa de La Primavera con valor catastral de casi 11.5 millones de pesos.
Desconocemos si Ricardo Rocha continúa con ese numeroso grupo de guardaespaldas que hasta finales de año vigilaron la casa de Las Quintas.
Nuestros testigos aseguran que los agentes de seguridad eran gente de gobierno, en unidades también de gobierno.
Pero suponiendo sin conceder que se trató y trata de vigilancia privada, imagínese usted los muchos miles de pesos que debe costar; apenas siendo millonario de los gordos.
Por supuesto, Rocha Moya y su plebe dirán que no lo hicieron… ni lo volverán a hacer.
RECTORA EN PROBLEMAS
Trabajadores de la UADEO presentarán demandas en contra de los interminables abusos de poder por parte de la rectora Sylvia Paz Díaz Camacho por manejos irregulares de cuando menos 120 millones de pesos y por entregar plazas a sus puros cuates y recomendados, así como por la “desaparición” de muchos millones de pesos aportados al STASE para pensión y fondo de ahorro.
Se impugnarán y exigirán se retiren las plazas del exgobernador Jesús Aguilar Padilla, Paola Gárate, Diva Hadamira Gastélum, Karina Millán Bueno y la hija de la rectora, entre otras.
PELIGRA EL MUCHACHO
A propósito de inconformidades legales, es inminente la presentación de un recurso de revisión contra un permiso de ampliación concedido al restaurante “El muchacho alegre” de Mazatlán.
El antecedente de que con ese mismo método se detuvieron y demolieron obras tanto en Cancún como en Puerto Vallarta. Este negocio mazatleco ha pisoteado numerosas leyes y mantiene sus ilegalidades en la impunidad, pero el escándalo crece cada vez más y se agota el margen de maniobra para políticos y empresarios que se enriquecen ilegalmente con sus moches y sus influencias.