Es de reconocerse el compromiso que asume la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) al ofrecer una amplia gama de servicios profesionales en ocho áreas de conocimiento, además de servicios comunitarios e institucionales, mismos que generan un impacto en los sectores productivos, sociales y gubernamentales, opinaron directores del Nivel Superior durante la presentación del nuevo Catálogo de Servicios 2024.
Los doctores Armida Llamas Estrada e Irvin Mikhail Soto Zazueta, directores de las Facultades de Arquitectura (FAUAS) y de Ciencias Económicas y Sociales (FACES), reconocieron que la UAS es una institución muy noble al poner al alcance servicios de las diferentes áreas de conocimiento a bajo costo o hasta gratuitos.
“Yo felicito a la Universidad Autónoma de Sinaloa por tener este departamento de servicios funcionales y ofertárselos a la sociedad”, destacó Llamas Estrada.
“La verdad es que los profesores que trabajan en nuestra facultad están a disposición del público, de la sociedad, para prestar servicios asequibles que sean en pro y beneficio de la sociedad”, enfatizó Soto Zazueta.
De igual manera, los doctores Jesús Roberto Garay Núñez e Ingmar Sosa Cornejo, directores de la Facultad de Enfermería Culiacán y de Biología, expresaron que desde sus escuelas se otorgan servicios que retribuyen a la sociedad esa confianza depositada en la Casa de Estudios.
“Aquí podemos comprobar el impacto social que tiene nuestra Universidad porque prácticamente estamos atendiendo todas las áreas del conocimiento (…) toda esa práctica profesional que hacen nuestros estudiantes es para mejorar la salud de la sociedad sinaloense”, señaló Garay Núñez.
“La Universidad Autónoma de Sinaloa da ese aporte a la sociedad, parte de esa confianza que ellos nos dan de formarnos, ahora también la Universidad aporta de una u otra manera hacia la sociedad, sean precios accesibles o en algunos casos hasta gratuitos dependiendo el mercado”, comentó Sosa Cornejo.
Por su parte, la maestra Martha Patricia Castro López, directora de la Unidad Académica de Ciencias de la Comunicación, expresó que es oportuno que se dé a conocer todo el quehacer de la Casa Rosalina, desde lo general a lo específico, ofertando servicios de calidad.
“Que sepan que la UAS es una gran casa de estudios, que tenemos todas las áreas de conocimiento para ofrecer productos, servicios, instalaciones, de tal manera que se sientan con esa confianza de que es personal profesional capacitado y con la experiencia suficiente”, agregó.
Los directores invitaron a la comunidad sinaloense, empresas, dependencias gubernamentales y organizaciones civiles a acercarse a la Universidad Autónoma de Sinaloa y solicitar alguno de los casi mil 500 servicios ofertados.