Tiempos difíciles

La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles”. Frase de Fiódor Dostoyevski.

Andrés Manuel siempre engañó con la verdad. Repitió y repitió la siguiente frase: “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”. Eso fue lo que realmente hizo.
Puso en la mente de los mexicanos que ya había un gobierno rico y un pueblo pobre. Al terminar su gobierno nada cambió, sino todo lo contrario. Cómo nunca hubo un gobierno rico, despilfarrador y un pueblo cada vez más pobre. Pero eso ya no importa. El pueblo está feliz y habrá continuidad de gobierno.
Que ahora la SEP reconozca que hubo un gran retroceso desde 2019 al 2023 en el combate a la deserción escolar y en este periodo se tiene más de un millón 144 mil alumnos menos que los que había en las matrículas de las escuelas en el 2018, tampoco es para asombrar.
Andrés Manuel lo dijo en una mañanera. Entre más ignorante y más pobre la gente, más apoya al movimiento.
Que hoy si se reconozca el fracaso en materia educativa tampoco importa. El pueblo ya votó por la continuidad de lo que tiene.
Que en México se asesinen 16 mujeres al día y muchas más sean violentadas en sus hogares y la violencia intrafamiliar ya sea visto como normal y cosa menor, que no se combata ni se castigue, no tiene importancia. Las mujeres están felices por que una mujer llegará por primera vez a la presidencia y hasta un bastón de mando le entregaron.
Que este sexenio terminará con 200 mil asesinatos, la mayoría causada por la delincuencia organizada a la cual este gobierno no persigue ni combate y mucho menos la sanciona, tampoco es para asombrarse. El presidente tampoco mintió. Acuérdense de que repitió y repitió que habría abrazos y no balazos.
Que hay una buena y una mala noticia. Que como nunca creció el padrón de pensiones en México y nunca en la historia se habían tenido tantos; esa si es buena noticia. La mala es que existe un pequeño pendiente. No se tiene clara la forma para garantizar en el futuro la fuente de financiamiento para pagarlas. El actual gobierno se acabó todos los ahorros heredados por los “gobiernos neoliberales”, aumentó el endeudamiento de 10 a 17 billones de pesos.
Pero no pasa nada, Andrés Manuel si cumplió y la gente está feliz y quiere continuidad en este rubro también.
Aquí si, la continuidad es la que no esta segura para desgracia de los pensionados.
Que la ONU en su informe ubique a México como uno de los principales países productores de drogas en el mundo y lo compare ya con Afganistán o Libia, no pasa nada. Andrés Manuel rescató el nacionalismo en el pueblo quien le aplaude que exija a Estados Unidos u organismos internacionales no intervenir en asuntos internos porque a México se le respeta y él está aquí para defender nuestra soberanía.
Además hay que festejar. Las remesas siguen en aumento y eso ayuda a mucha gente en este país. El pueblo bueno y sabio recuperó ya su nacionalismo.
Además, ya Andrés Manuel adelantó que él está dispuesto a regresar de su retiro si hay una guerra o una invasión o algún problema grave que ocupe de su ayuda Claudia Shienbaum. “Ahí sí que la patria es primero dijo”. Entonces, no importa que el mundo vea a México convertirse en un narco estado. Eso tampoco importó y la gente o su mayoría votó por la continuidad.
Que una encuesta que estudió el grado del estres financiero que vive la gente arroje que 7 de cada 10 mexicanos tienen ya problemas de salud como dolor de cabeza, gastritis, colitis e insomnio por no tener dinero para cubrir gastos inesperados como una enfermedad, pago de colegiaturas, alimentación y vestido etc. no importa si el pueblo está feliz y pidió continuidad de lo que ofrece y da este gobierno.
Así el país y su gente sigue su marcha. Se vienen o ya se viven tiempos difíciles, pero eso tampoco pareciera importar. Hay continuidad en México y con eso basta.
Cambios; no habrá si el nuevo gobierno acata la voluntad popular de 35 millones de mexicanos que votaron por la continuidad.
Habrá que estar pendientes.
PASO A PASITO.-Gerardo Vargas alcalde de Ahome regresará a su cargo el próximo 5 de julio. Después de la elección, se dio un tiempecito para vacacionar y descansar.
Regresará a su puesto bien bendecido. Hoy será recibido en audiencia por el Papa Francisco allá en el Vaticano.
La carrera por la sucesión a arrancado y su sueño es ser gobernador. Veremos si con la bendición del Santo Padre la suerte y las condiciones le sonríen.
OTRO PASITO.-La gasolina sigue subiendo. En promedio a nivel nacional la magna araña ya los 24 pesos y la Roja los 25. 50 pesos. En Los Mochis la magna ya araña los 26 pesos y la Roja los 27 pesos. Pero lo bueno es que ya no hay gasolinazos y tampoco sube el precio. Se trata de un simple deslizamiento porque ahora el dólar ya no vale 16 pesos si no ya superó los 18 pesos.
UN PASITO MÁS.-En la nomenclatura empresarial de Sinaloa hay preocupación por el futuro del Estado. No les convence ninguno de los mencionados hasta el momento. Sinaloa, advierten, tiene grandes problemas y se ocupa de un perfil con visión que sea la solución y no que llegue uno nada más a seguir saqueando al Estado.. Ufff
¿Pero qué peros les ponen a varios de ellos?
Ya irán saliendo. Por lo pronto andan en busca de un salvador.
¿Y habrá?

Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/transicion/.

 

Oswaldo Villaseñor

Comparte