El responsable llamado contra las hipocresías

Mi reconocimiento y aplauso al responsable llamado contra las hipocresías que hizo ayer un grupo de ciudadanos sinaloenses que se manifestó públicamente a favor de Xóchitl Gálvez.

“Quienes firmamos este manifiesto no pertenecemos a ningún partido y tenemos diferentes puntos de vista políticos e ideológicos”, comienza el pronunciamiento.

Subrayan que “coincidimos en que el 2 de junio los sinaloenses tendremos que decidir entre mantener principios fundamentales de la democracia o extender el autoritarismo”.

Ciudadanos sin partido

Dura verdad, pero irrefutable.

En ese dilema estamos, con políticos y gobiernos de la cuarta transformación que todos los días nos miente, nos roba y nos traiciona.

Son inservibles y corruptos que sólo sirven para robar y repartir atoles prometiendo otra vez lo que no han sabido cumplir.

Los firmantes advierten que votar por morena implicará eliminar o subordinar instituciones fundamentales para que el gobierno respete la constitución y demás leyes, y que sea transparente en el manejo de los recursos públicos.

Aspiran a que en Sinaloa se apoye a los sectores productivos; a que tengamos un plan efectivo para la paz y la seguridad de todas las familias; que se garanticen los derecho a la cultura, educación, salud, alimentación, vivienda, servicios básicos, empleos y seguridad social para todos los ciudadanos del estado.

“Con Xóchitl Gálvez y los candidatos de la Coalición Fuerza y Corazón por México establecimos un compromiso por estas causas, un compromiso que les exigiremos que cumplan”, no así con el obradorismo que “no reconocen ningún error (y) no piensan corregir nada”.

Un pronunciamiento valiente, porque nada fácil resulta disentir de quienes se sienten dueños de todo y de todos.

Este Sinaloa que vive uno de sus peores momentos en materia de libertades y derechos humanos.

Un sistema judicial y medios de comunicación arrodillados para defender a los corruptos y perseguir a quienes luchamos por la verdad y por la justicia.

Nada que nos extrañe de un presidente de la república y un gobernador que pactaron con el narco y lo abrazan mientras el pueblo recibe los balazos.

Hay que ser muy irresponsable, muy valemadrista y muy traidor pretender que las cosas están bien y que debemos seguir con la putrefacción de cuarta.

Mandemos entonces a esos hipócritas de cuarta a donde se merecen, junto con sus lambiscones.

 

ACERTIJO: ¿A QUÉ VIENE TANTO AMLO A SINALOA?

 

Sinaloa es el estado más visitado por AMLO y en el que menos obras ha inaugurado.

Todos sabemos que viene a rogar que los narcos actúen otra vez como operadores electorales.

Con el compromiso del gobierno de mantener los abrazos a los criminales, sin importar que el pueblo continúe recibiendo los balazos.

Al cabo que según el hipócrita en este gobierno los asesinatos son sin violencia, no como antes.

Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/altoparlante/.

 

Partida
Juan Manuel Partida Valdez

Comparte