Junio 2 del 2024, presente lo tengo yo

“Cargando mis esperanzas, llegaré hasta mi casilla, con el propósito sano, del librarme del gusano, que se aposenta en palacio, convertido en el tirano”.

“Es muy noble y generoso, nuestro pueblo mexicano, y nos resulta oprobioso, que un individuo perverso, nos divida e inculque odios”.

“Dios, me postro de hinojos y me permitas llegar, a ese maravilloso día, dándome oportunidad, con el arma del sufragio, de recluir en su rancho, al dueño de la chingada”.

“No me imagino pensando, con cadenas en mi cuerpo, e inclinado ante el tirano, soportando la tortura, de perder la libertad, por causa de dictaduras que envilecen nuestras almas”.

“Vamos, yo los incito, a votar, por tres principios, VERDAD, VIDA Y LIBERTAD”.

“Es lo que grita a los vientos, esa moderna heroína, que se enfrenta al poderoso y les causa tanta muina”.

“Nuestro fusil es pensante, sus cartuchos de diamante, nos llenan con sus estruendos, de esa magia esperanzante, sin derramar nuestra sangre y tampoco de adversarios que defienden otra causa”.

“Dios, te daría mi vida, sin pensarlo un solo instante, si le dieras a mi pueblo, esa anhelada victoria, que necesitamos todos, para saborear la gloria”.

“Verdad, vida y libertad, enunciados del presente, que cubrirán nuestro pueblo, de los malvados demonios, que acechan para envolverte”.

“Que tristeza que caigamos, en las garras del perverso, que desde Palacio grita, que es su intención absoluta, de seguir en el poder, a través de esa mujer, que solo abre su boca para hablar de Andrés Manuel.

“Le cedió el bastón del mando, otorgado por las tribus, pero resultó que era el palo de las escobas que recoge la basura”.

Aquí termina la historia, de mis versos campiranos, los espero este domingo y del perverso librarnos”.

“Ratifico mi promesa, de entregar a Dios mi vida, si en las urnas encontramos, verdad, libertad y vida”.

Hasta mañana.

Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/fax-del-fax/.

 

J. Humberto Cossío R.

Comparte