Universitarios piden al gobierno cesar ataques y persecuciones

Regresan firmes a la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro, cientos de universitarios en apoyo al Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, esto con motivo a la continuación de la audiencia que fue postergada el pasado viernes.

Ante las constantes persecuciones políticas de las que ha sido víctima la Universidad Autónoma de Sinaloa, piden los universitarios que el Gobierno se encargue de atender situaciones sociales que son realmente alarmantes, en lugar de seguir hostigando y acusando injustamente a la UAS.

“Yo creo que hay situaciones o hay problemáticas más importantes como el tema de la agricultura, la inseguridad, como es el tema de algunas personas que han desaparecido, antes que estar haciendo estos eventos, estar solicitando la presencia del Rector aquí, que para mi punto de vista está haciendo un excelente trabajo”, expresó Aureliano León, de la Coordinación General de Asesores.

“La verdad nosotros como universitarios vemos que aquí en el estado de Sinaloa hay mucha violencia, corrupción, asesinatos, desaparecidos, falta de fuentes de empleos, lo de los agricultores; entonces Gobierno del Estado ¿por qué hay tantos desaparecidos, por qué hay tantos asesinatos y por qué no hay carpetas de investigación, gobierno?, dijo César Acosta Ojeda, de la Dirección General de Deportes.

“En cuanto a la agricultura, a la infraestructura, cómo está la ciudad. Ayer estaba viendo, por ejemplo, cómo está el río lleno de basura, todo este tipo de situaciones que se debe de enfocar el gobierno en lugar de estar con esta guerra que no tiene ningún sentido la verdad. El gobernador está descuidando mucho a la sociedad sinaloense y, al contrario, en lugar de estar haciendo un bien está afectando a muchos universitarios tanto trabajadores como alumnos”, expresó Alma Cháidez Salazar, directora del Centro de Idiomas Navolato

“Hay muchas problemáticas en el estado, situaciones de inseguridad sobre todo y para no irnos muy lejos las escuelas de educación básica en qué condiciones se encuentran. Eso sería primordial en lugar de estar gastando los recursos del Estado en situaciones completamente ajenas, en instituciones que sí están funcionando como debe de ser, con calidad académica y al servicio de la comunidad sinaloense”, comentó Mariela García Ramos, de la Preparatoria Central Diurna.

 

Altoparlante
Redacción

Comparte