En medio de la cita que una vez más tuvo el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) doctor Jesús Madueña Molina, en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral del Poder Judicial, cientos de trabajadores universitarios académicos y administrativos acompañaron al dirigente Rosalino en muestra de apoyo y lealtad.
En este trajinar, desde temprana hora la comunidad universitaria se hizo presente en ese recinto, donde fue recibida por policías estatales que impedían el paso a los vehículos de los universitarios. Este hecho causó molestia entre los trabajadores de la máxima casa de estudios sinaloense que acudían en apoyo al Rector.
Elsa Yolanda Galindo Gurrola, coordinadora de la unidad académica de Criminalística, Criminología y Ciencias Forenses de la UAS, comentó que le parece un exceso de presencia policial en el lugar, considerando que “somos universitarios no delincuentes, ni venimos a provocar ningún daño solo a apoyar a quien está el frente de ella”.
Presente también Juan de Dios Ham Mendívil, maestro de la Preparatoria Carlos Marx de Costa Rica, subrayó que todos los universitarios acuden de manera libre en apoyo del Rector Madueña Molina.
“Ya que no es un compromiso únicamente de él, sino de toda la Universidad, pero no venimos a causar problemas y considero excesivo tanta presencia de policías, solo venimos a exigir un derecho como lo es la autonomía universitaria”, refirió.
La dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la UAS, Sección Administrativos e Intendencia, Maricela Pérez Carrillo, dijo que son muchos los universitarios que demuestran el apoyo al máximo dirigente de la Casa Rosalina, pues a pesar de toda esa persecución política, el día lunes inició el nuevo ciclo escolar con más de 160 mil alumnos, los cuales se encuentran en clases.
“Motivo por el cual nos sentimos orgullosos de formar a los jóvenes que serán los profesionales del mañana, y las autoridades deberían de estar preocupadas de proteger a la ciudadanía”, dijo.