Hete aquí que el próximo secretario de Turismo Estatal será nada más ni nada menos que el “Cheerful boy”, Ricardo Velarde Cárdenas, y será cuestión de unas horas para que el gobernador Rubén Rocha Moya haga el anuncio oficial.
A sus 39 años de vida, Ricardo Velarde Cárdenas, mejor conocido como Pity, llega como quien dice a lo que siempre quiso llegar, en un momento en que las cosas se pusieron muy interesante para la industria sin chimeneas en Sinaloa, que atraviesa por una etapa muy pujante.
Nos informan que, a horas de que salga su nombramiento, sus familiares y amigos se citaron en un restaurante de La Marina para festejarlo, entre ellos sus papás Ricardo y Dora Irma Cárdenas de Velarde; sus hermanos, Ana Gabriela y Jorge Elías, así como su esposa, Natalia García de Velarde, y su hija, Natalia Sofía, lo acompañaron en la convivencia, en la que él recibió los mejores deseos.
Todo llega en su momento, sólo hay que saber esperar.
Nos dicen que el gobernador Rubén Rocha ya le tenía apartada la Sectur a una diputada, pero una tarjeta hecha llegar hasta su escritorio con el dato de la pésima reputación de uno de los allegados de la legisladora generaron un cambio de “rieles” en la decisión definitiva de Rocha.
«¡Ay, nanita! ¡Llévate esto de aquí!”, dicen que le expresó el gober a quien le llevó esa tarjeta.
Así que no habiendo otra cosa que alegar, la legisladora, que ya había solicitado permiso, calladita calladita se regresó al Congreso.
¿Qué viene ahora para el Pity?
Lo primero que tendrá que hacer será rellenar la plantilla del personal de la Sectur.
Se la dejaron desmantelada. Nos dicen que hasta el jardinero y los vigilantes del edificio de la Sectur se sumarán a la campaña de la casi casi candidata a de Morena, Doña Star Palaces.
Con la novedad de que El Químico Benítez salió de su zona de invernadero para irrumpir de manera abrupta en las redes y sostener que no ha olvidado a quienes conspiraron para desplazarlo de la alcaldía de Mazatlán y que buscará llegar a una curul en el Congreso para desde ahí regresar el golpe a quienes lo tiraron de la silla.
Pues bien, Luis Guillermo Benítez Torres salió ayer en una lista de aspirantes del PT a la candidatura a una diputación local por el Distrito XXII.
Si así es, todo indica que al Químico le podrá ir de maravilla, porque irá a una especie de día de campo en esta campaña ya que contenderá contra dos personajes que son unos perfectos desconocidos en este distrito.
Por Morena va a apuntada la señora Rita Fierro Reyes, quien por si no lo sabía usted se la pasó nadando de muertita 5 años en el Congreso cobrando una jugosa dieta sin preocuparse por hacer visitas de reconocimiento territorial y de revalidación personal. Aunque llegó al Congreso como suplente de Flor Emilia Guerra Mena, ella ya cobraba como su asistente personal.
Por el lado de Fuerza Corazón por México, el priista José Luis Gómez Flores, será otro adversario del Químico.
¿Lo conoce? Apenas en su casa.
Dicen que las oportunidades las pintan calvas y el Químico Benítez no pudo escoger mejor coyuntura territorial que la que le brinda este distrito XXII.
Seguro que esto es un muy mal escenario para sus malquerientes y detractores pero la política así es. Será una lucha del tuerto contra dos ciegos. El alcalde destituido aún tiene barrio electoral.
Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/marea-alta/.