Confirmamos ayer directo en Sinaloa que Xóchitl Gálvez sí entusiasma y que Claudia Sheinbaum está en serio peligro de ser derrotada.
La realidad que se observa en los eventos de las precandidatas refutan lo que las encuestas nos dicen, unas pagadas y otras cuchareadas por el miedo a ya saben quién.
Con Xóchitl hay mucha gente motivada que acude a los eventos sin necesidad de acarreos, presiones o amenazas.
La títere de ya saben quién ha tenido muchos actos con escasa asistencia.
Pero dejemos los números, que por supuesto importan, para resaltar el entusiasmo que hay con quien es la esperanza de sacar del poder a los que todos los días nos mienten, nos roban y nos traicionan.
Es lo que se necesita, ciudadanos motivados que motiven a más.
Y para ello es fundamental tener eventos con mucha gente, y que la información inunde el país.
Dejar en el ridículo los otros datos usados como estrategia de la cuatroté para presumir lo que no tienen y demeritar con atoles el poder de Gálvez Ruiz.
Ya hemos advertido la trascendencia de derrotar la narrativa presidencial, que cuenta con enormes recursos propagandísticos.
Xóchitl y Fuerza y Corazón por México tienen como enemigos no solamente a los candidatos de la putrefacción de cuarta sino también a muchos medios de comunicación pagados para mentir.
Por eso se debe ser contundentes en los mítines de los abanderados del frente opositor.
Imponer la verdad, contra los arrodillamientos del periodismo vendido.
Mayores posibilidades de ganar, si se saca a los enemigos internos.
Y por supuesto que se puede.
AMPLIAR PROGRAMAS SOCIALES, PROPONE XÓCHITL
Excelente compromiso el que hizo ayer doña Xóchitl de que como presidenta de la república aplicará la pensión para adultos mayores a partir de los 60 años de edad.
Patada en los ésos del loquito de palacio nacional, que repetidamente la acusa de estar en contra de los programas sociales.
Seguramente la veremos aquí y allá insistir en la necesidad de mejorar y ampliar las pensiones, becas y demás apoyos.
UN MENSAJE DE INCLUSIÓN, DE ALITO MORENO
Que no se descartan como candidatos al Senado a Malova y a Mario Zamora, dijo ayer el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.
Y agregó que Héctor Melesio Cuén Ojeda es considerado como posible abanderado para un puesto de elección popular.
No estamos seguros si fue sinceridad o si pateó el bote ante la pregunta de la prensa, pero ninguna duda hay de que metió ruido.
Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/altoparlante/.