Andrés Manuel López Obrador ganó su fuerza política y social saliendo a las calles en defensa de los intereses más puros y radicales de la izquierda mexicana.
La oposición ya encontró la manera de acorralarlo y es saliendo a manifestarse en contra de los abusos de la cuarta transformación.
El Presidente ya no se siente seguro en Palacio Nacional y se convierte en represor de los que quieren llegar al Zócalo para gritarle sus inconformidades.
Les mandan las policías y granaderos a todos aquellos que no sean de la ideología de MORENA. Con ello les da foro a las voces en su contra y se trasmiten a nivel nacional e internacional y eso le pega directamente a la nave que navega encerrada en el mundo oficial.
La ciudad de México proporciona un caudal de votos a las campañas presidenciales y se convierte en preciado botín de todas las corrientes que se disputan el poder.
La calle está siendo tomada por la oposición. Lo que parecía un sueño de Disnelandia para Claudia Sheinbaum, en poco tiempo se le puede convertir en pesadilla y sus aliados no encuentran la forma de parar la avalancha del fin de sexenio.
El Huracán OTIS desnudó a la ineficiencia del gobierno de izquierda y lo ha puesto en la picota en todos los rubros.
La gente en Acapulco se muere de Hambre y sed.
El presidente no se hizo presente en los tiempos en que la gente desamparada y aterrada, necesitaba al líder para que encabezara la lucha contra el desastre y la desesperación.
Los dineros o las fortunas que Andrés Manuel tiene a su disposición para sus obras suntuarias y electorales, no la soltó para para remediar el desastre de Acapulco y tendrá que pagar un costo.
La oposición tendrá que ser muy punzante y tomar la calle por completo en la elección del 2024 en todo el territorio nacional.
Ya saben lo que le duele y aterra al jefe de MORENA.
Xóchitl Gálvez puso el dedo en el renglón cuando quiso llegar a Palacio en las mañaneras y cantarle las cuarenta a Andrés Manuel.
Ahí mostró por primera vez sus miedos el tabasqueño.
La fórmula ya se conoce.
Hay que tomar las calles de pueblos y ciudades y mostrar la falsedad de este gobierno represor y falsario que nos ha tenido agarrados del pescuezo.
Xóchitl tiene real oportunidad de mostrar su valía por todo México. Tiene que luchar de tu a tu con la mujer que envía Andrés Manuel para seguir gobernando al más puro estilo del presidente Calles.
Andrés Manuel es un clon del político priista que fue el creador del primer maximato después de la revolución mexicana.
Pero la puerca puede torcer el rabo si se aprovecha por la oposición las debilidades del tabasqueño y le juega en su propia cancha que es la calle.
Peña Nieto y la Gaviota fueron mejores en la adversidad de los acapulqueños y mostraron fortaleza en la reconstrucción del puerto.
La gente de Guerrero contó con su líder para paliar la desgracia y eso no se le puede borrar de la memoria.
Ya hubo una marcha en contra del presidente para exigirle la atención a las necesidades de los guerrerenses afectados por el huracán OTIS. Fueron impedidos de todas formas para llegar frente a Palacio Nacional a expresarse con toda libertad.
Es donde le duele y aterra al creador de ese engendro que bautizaron como morena y que sigue hundiendo al país a pasos acelerados.
La formula es tomar la calle.
Poner en la picota la “supuesta honestidad” de la que tanto se jacta el presidente de México.
Señalar los horrores, y gritarlos sin contemplación, tendrá que dar los resultados que necesitamos en urnas.
Hasta mañana.
Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/fax-del-fax/.