Ayer, el eterno aspirante a la alcaldía de Mazatlán por el PAN, Martín Pérez Torres, filtró una foto donde aparece con el dirigente nacional de ese partido, Marko Cortez y la líder estatal Roxana Rubio Valenzuela, como dando entender que ahora sí le llegó el turno.
Sin embargo, en esa foto aparece otro personaje que ha caminado muy cerca del líder de la corriente de los marcelistas dentro de Morena y que a decir verdad roba toda la atención y manda a Martín a segundo plano.
Menudas sorpresas se llevaron muchos y muchas.
Se trata del empresario Guillermo Romero Rodríguez, a quien hasta la semana pasada ya se le veía también encartado en una lista de aspirantes a dirigir la Coordinación de los comités de defensa de la 4T en Mazatlán, una lista muy larga, por cierto, inclusive en donde ya dijo el gobernador Rubén Rocha Moya lleva mano una mujer.
Como todo buen entendedor, el conocido empresario concluyó que la cosa no es por Morena. Así que decidió abrirse del movimiento guinda y conectar con la dirigencia nacional y estatal del PAN, cosa que ya está a la vista.
Así que no descarte la posibilidad de que de un momento a otro Romero Rodríguez que, por cierto, tiene mucho terreno avanzado en el tema de la penetración social, sea anunciado como posible candidato del Frente Amplio por México, integrado por el PAN, PRI, PRD y posiblemente hasta por el PAS, a la alcaldía de Mazatlán.
Muy pendiente con este movimiento.
En un probable escenario, la contienda por la alcaldía de Mazatlán pudiera tener como cartelera principal a Guillermo Romero, del Frente Amplio por México Vs. Estrella Palacios por Morena.
¡Órales!
¿MALOVA VS. QUIRINO Y VS. FELICIANO CASTRO?
Donde también se vislumbra otro agarrón taquillero sería en la lucha por la senaduría.
Nos dicen que el ex gobernador Mario López Valdez sí ha confesado entre sus cuates la intención de lanzarse por el Frente Amplio por México buscando la senaduría por Sinaloa, llevando como mánager a Mario Zamora.
Solo que lo ha hecho quedito, como para que no lo oigan en el tercer piso.
Si alguien por ahí quiere calentar el terreno con la seguridad de que el actual embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, tiene firmes y claras expectativos para obtener la candidatura al senado por el Partido Verde, entonces ahí es donde empieza a pintar un panorama interesante en un duelo de exgobernador versus ex gobernador, duelo en el cual volarían pelos
Sí por Morena lanzan a Feliciano Castro Meléndez entonces las cosas se pondrían al rojo blanco.
Habría público feliz
¡Arreeee!
JOSÉ LUIS ARREOLA Y SONIA CRUZ VAN A LA DIRIGENCIA MUNICIPAL DEL PRI DE MAZATLÁN
Paola Gárate, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, tomó protesta a los nuevos dirigentes del comité municipal de Mazatlán, a José Luis Arreola como presidente y Sonia Cruz como secretaria general, “con el fuerte el compromiso de recuperar la militancia y así rescatar Mazatlán, el estado y nuestro país”.
Lo que harán Arreola y Sonia Cruz será elevar el nivel del PRI mazatleco en un partido de oposición sereno, crítico y responsable.
El subsecretario de organización del CEN, Jorge Meade Ocaranza, afirmó “hoy es un día de cambios, contamos con dos personas que toman protesta y quienes estarán al frente de un partido al que se le vienen ciertos retos, para el 2024, pero juntos haremos un mejor PRI, porque somos el instituto político de las causas de la ciudadanía”.
A la presidenta del tricolor la acompañaron el secretario general, Bernardino Antelo; el delegado del CEN en Sinaloa, Álvaro Ruelas; la secretaria general de la CNOP, Érika Sánchez, y los delegados Germán Escobar y Maribel Chollet.
Todas mis columnas en:https://altoparlante.com.mx/marea-alta/.