Recientemente se le tomó protesta para dirigir los destinos del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Escuinapa, Sinaloa, a Celia Sarabia de Bustamante, razón de más, para describir a una mujer cuyas costumbres y buena imagen pudiera refrescar y recuperar terreno político perdido en la localidad del sur de Sinaloa.
Celia Sarabia de Bustamante actualmente líder del Comité Directivo Municipal del PRI en el municipio de Escuinapa, Sinaloa, motivo por el cual se le conoce por ser una mujer altruista y de origen humilde que ha sido capaz de derribar todas las barreras que representan el sexo femenino para intentar convertirse en una dirigente política de músculo en un mundo dominado por el sexo masculino.
Su imagen y buena reputación pese al momento difícil por el que atraviesa el PRI en todo el país, representa en su persona un complicado camino, sin embargo, la historia trata sobre el poder y el alto precio que a veces se paga por él, centrándose en momentos clave de su carrera política como sus primeros años en el partido PRI y su llegada, ofreciendo en todo momento un retrato íntimo y el perfil público de una mujer extraordinaria y compleja.
Por su férreo carácter, disposición y firmeza a la hora de defender sus posicionamientos y su pensamiento, Celia y sus condiciones y circunstancias políticas que le convendrían al PRI en estos momentos de crisis, son el resultado óptimo de un cambio no solo de personaje, sino de visión y conocimiento de causa, con el agregado de ser conocida y respetada por sectores y organismos públicos y privados del municipio de Escuinapa.
Celia tiene habilidades y gusto por dirigir a todo tipo de expresión política, donde nos comentan que tiene una oficina francamente abierta, además, de saber responder ante cualquier situación, estando preparada con la mejor actitud.
Si el PRI quiere recuperar un poco su dignidad pública debe entender que para realizar un cambio primero debe empezar a cambiar desde su raíz, sus principios básicos, involucrando, de ser posible que la nueva dirigencia local sea enfocada una opción en estos momentos de ayuno político, de incongruencias, pero sobre todo en el impulso que ofrece una mujer empática, fresca e itinerante. Ahí encaja perfectamente Celia Sarabia de Bustamante.
Ahora falta ver como se desempeña en esta dura tarea política, ya que las condiciones actuales no ofrecen un panorama halagador, sin embargo, Celia Sarabia de Bustamante, con su empatía tiene que sumar y refrescar todas las áreas del comité municipal del PRI, en mi opinión, nada sencillo.
Los líderes no trabajan solos, tienen equipos de trabajo con los que debe permanecer la comunicación y claridad en la persecución de objetivos afines. Celia debe poder confiar con sus colaboradores, designar tareas porque no puede hacerlo todo y mucho menos sola.
Como pueden ver, no cualquier persona puede ser un buen líder dirigente en la política, se requieren de características muy específicas que desafortunadamente muchos no poseen. La preparación es clave, el estudio y la vocación.
GOTITAS DE AGUA:
No cabe duda, de que la ética, la inteligencia, el diálogo y un equipo confiable no pueden faltar en esta tarea que viene para el Partido Revolucionario Institucional en Escuinapa y Sinaloa, pero, sobre todo, en el país. A mi juicio, esta designación fue una buena elección. Esperemos, a mi criterio, Celia haga su tarea que le corresponde y de un salto en su carrera política. Ya veremos que sucede. “Si cierran la puerta, apaguen la luz”. “Nos vemos Mañana”…
Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/sobre-el-camino/.