Hemos analizado tantas veces, cuál era la fórmula exacta para llegar a ser ese gran hombre y no dejarse vencer por las pequeñeces… Conforme pasan los años… descubrimos que, si tan solo todos los hombres lucháramos por ser grandes de espíritu, grandes de alma y grandes de corazón…el mundo sería completamente distinto.
Mario López Valdez fue un gobernante que cambió 180 grados la cultura política sinaloense, impuso cabeza, corazón y carácter, aprendió que un “Gran Hombre”… no es aquel que compra todo lo que desea, pues, se ganó el cariño y el respeto de quienes lo rodearon y de quienes aún continúan de la mano del popular (MALOVA).
Mario López Valdez no fue un hombre que solo buscaba hablar de sí mismo como gobernante de nuestro querido estado de Sinaloa, sino se preocupaba por todos los demás, ni mucho menos se aferrarse a la crítica, ni mucho menos halagar sus propios logros.
MALOVA se ocupó por corregir y superar las resistencias sociales y políticas, respetando a sus adversarios y enemigos, hombre tolerante, comprendiendo que un gran hombre no es el que llega más alto, ni el que tiene más dinero ni mucho menos el más guapo…. Mario López Valdez es un ser humano lleno de transparencia en su vida, que no oculta sus verdaderos sentimientos, ni se refugia en vicios y cortinas de humo, abriendo su corazón sin rechazar la realidad, hombre que admira a una mujer por sus cimientos morales y grandeza interior… Ese es MALOVA.
MALOVA ha sido un político que siempre ha caminado de frente, sin bajar la mirada, que no miente y que sabe llorar su dolor, su esposa y compañera de fórmula, Alma Sofía Carlón, con quien tiene 4 hijos, Luis Mario, José Francisco, Sofía Elena y Juan Carlos, ese “Gran Hombre” con quien se casó Alma Sofía Carlón, no era ni el más popular, ni el más perseguido, ni el más solicitado, ni mucho menos el más adinerado… Ese “Gran Hombre” que simplemente nunca la hizo llorar…, quien la hace sonreír por lo mucho que han logrado juntos, por todos sus recuerdos, por cada alegría que comparten y por esos cuatro hijos que llenan sus vidas…
En todas sus posiciones políticas y tareas tan relevantes pudo percibirse sin falla a Mario López Valdez, ese hombre zagas, atrevido, decidido, ejecutivo, político, crítico, legislador, administrador, público, humanista, emprendedor, padre e hijo, poseedor de una profunda visión de la empresa pública y privada, dueño de energía y valor propios de un genuino líder intelectual político y de un administrador público sin par.
Por la claridad y rapidez mental de su pensamiento y de sus obras, Mario López Valdez es un referente obligado para investigadores, analistas estudiosos y políticos de todas las corrientes de pensamiento y acción, de autocrítica y congruencia.
GOTITAS DE AGUA:
En el gobierno sinaloense que encabezó Mario López Valdez se le consideró que era enemigo de la represión, y del desapego al derecho, pero también de la ausencia de firmeza y de energía. Era contrario a los excesos y a las frivolidades. Enemigo de la manu militar, sostenía que para poner orden y para avanzar siempre, era mejor usar la fuerza de la política, que la política de la fuerza. Leer y releer su esencial discurso, al que allí anunciaba las bondades y la trascendencia de lo que sería un cambio radical en la política sinaloense, combatiendo la cerrazón.
MALOVA decía, que la expresión adecuada contra los excesos de poder debe ser que el poder transforma y que el poder absoluto transforma absolutamente. La pluralidad política de Mario López Valdez y el respeto a los derechos de las minorías eran torales en la formación y en el cuidado del bisturí de toda la geografía sinaloense. Ese fue como gobernante y ese es como ser humano Mario López Valdez (MALOVA). “Si cierran la puerta, apaguen la luz”. “Nos vemos Mañana”…
Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/sobre-el-camino/.