Ante el no surgimiento de la oposición en Sinaloa, una fuente muy importante de Morena me confirmó que de parte de ellos el candidato a la senaduría de Sinaloa será hombre y no mujer quien estará en boleta en esta próxima elección.
Cabe mencionar que mucho dependerá del nuevo o nueva corcholata a suceder al presidente de la república, además, el músculo político del gobernador, Rubén Rocha Moya. En donde se me informó que en Morena tenían información preliminar de la preferencia de los sinaloenses y que las tres primeras posiciones mejor calificadas en Sinaloa son hombres y no mujeres. Y quien encabeza por el lado de Morena para la postulación al senado en el 2024 es el actual alcalde de Los Mochis, Gerardo Vargas Landeros, esto debido al buen desempeño y que cuenta con una estructura por todo el esqueleto del estado, lo que no cuentan los demás nombres que omitiré no porque no pudieran dar la batalla, sino porque necesitan ser más conocidos en la geografía política de Sinaloa.
Es importante sumar la mayor cantidad de votos en el ámbito local y esto se logra con los mejores candidatos, ya que no quieren arriesgar la elección presidencial y también se pretende la mayoría en la Cámara Alta, Cámara Baja y, sobre todo, el Congreso del Estado, pues este último poder legislativo es de suma importancia para el ejecutivo estatal.
Por lo que posiblemente estaría en la boleta para senador por Morena en Sinaloa el más posicionado olvidándose de filias y fobias.
De darse ese hecho que al menos yo creo que así pudiera darse, la oposición nada tendrá que hacer y perderá la elección de senador, la presidencial, las diputaciones federales y diputaciones locales, de las alcaldías habrá varías sorpresas y posibles reelecciones.
Por parte de la oposición no se ve nada claro aún para contender por la senaduría y sus respetivas candidaturas aldeanas, de darse algún nombre ya sea hombre o mujer, estarían pensando su despedida política ante una inminente y estrepitosa derrota que se anticipa, por lo que es evidente que nadie por el momento quiere entrarle, pues por el momento no hay condiciones para pelear y posteriormente ganar una elección, todos se ven anclados y no se ve que en la próxima elección que se realizará dentro de diez meses que, surja alguien en la oposición que se vuelva competitivo.
GOTITAS DE AGUA:
Esta fuente me lo dijo con mucha seguridad: “Inclusive Andrés Manuel López Obrador ha sido muy firme al señalar que en Sinaloa se juega mucho y la única voz que se va a escuchar será la del resultado de las encuestas”.
De ser así en Sinaloa se tendrá Senador y será de Morena. Las cartas ahí están, o la oposición del PRI – PAN y PRD tiene otros datos. “Si cierran la puerta, apaguen la luz”. “Nos vemos Mañana”…
Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/sobre-el-camino/.