No son los libros de texto; son sus contenidos

La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles”. Frase de Fiódor Dostoyeski.

No son los libros de texto: son sus nuevos contenidos. Entra papá y mamá a la recámara de su hijo que cursa Quinto año de primaria y su hija sexto a darles el beso de las buenas noches.
Lo primero que ven, es a su hijo tocarse y acariciando sus genitales para enseñarse a darse placer. Los padres no dan crédito. Le preguntan que es lo que hace y el niño muy campante, con ingenuidad y sin malicia, solo alcanza a decir. “Mamá, papá, solo estoy haciendo la tarea”. Es la actividad que me dejaron del libro de texto.
Luego van la recámara de su hija quien invitó a una amiguita para hacer la tarea juntas y las encuentran tocándose una a la otra. Igual los padres no dan crédito a lo que veían y la respuesta es la misma. “Solo estamos haciendo la tarea de construcción de género”.
Otro padre, con su hijo en secundaria, observa cómo su hijo y otro amiguito se tocan mutuamente. O cómo su hija se toca con un amigo y una amiga al mismo tiempo. No da crédito de lo que ve y pregunta qué pasa en su casa. Su hija y su hijo, solo le contestan que están haciendo uso de su derecho a construir su sexualidad y genero, y que solo siguen la guía recomendada en sus libros de texto.
Si logre construir la imagen en su mente, estamos bien y logramos el objetivo. Eso es lo que el Estado y el Gobierno de Andrés Manuel pretenden que sus hijos, hijas, nietos o nietas, estudien en las escuelas y tengan en los libros de texto su guía de aprendizaje.
Prepárate a ver ese tipo de escenas como algo común en casa con sus niños, si los libros de texto que han causado toda una polémica en estos momentos, se distribuyen y se aplican en el próximo ciclo escolar. Los fuera de onda y hasta transgresores de la ley, seremos los padres.
El Estado se apropia de la Educación de los niños y excluye a sus padres. Los maestros no tienen derecho a opinar porque son empleados del Estado y tendrán que enseñar lo que se les ordene.
Ese es en si, la realidad que priva sobre la educación en Mexico.
1.-Tras el otorgamiento de recursos de amparo por parte de la justicia federal a organizaciones de padres de familia que están en contra, no de los libros de texto gratuito como instrumento para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños, sino del contenido muy especial de los nuevos libros de texto que pretende el gobierno imponer, hay un punto que dibuja con precisión el objetivo del gobierno. Excluir a padres y maestros del proceso de construcción de los contenidos de los nuevos libros de texto. Ahora será facultad exclusiva del Gobierno.
2.-Los amparos han prosperado porque ningún padre y maestro fue convocado y tomado en cuenta, ósea participó en el diseño de los contenidos de los nuevos Libros de texto tal y como lo mandata la ley actual. Y eso tiene una explicación.
Que padre de familia que creció y fue educado con otras ideas y principios, estaría de acuerdo en que sus niños caigan en lo que esta generación llamamos o identificamos como un degenere sexual, pero que en harás de ideas como la inclusión, libertad sexual o incluso respeto a derechos humanos, se caiga en la perversión de menores y se quiera ver como algo normal y que los des adaptados seamos los padres o los abuelos.
3.-Que padre o madre de familia hubiera estado de acuerdo en la construcción de contenidos de los nuevos libros de texto que contenga graficas donde de manera explícita le enseñen a sus hijos que es normal que la mayoría de las niñas tengan vulva y otras tengan pene. Eso es real, viene en los nuevos libros de texto.
O bien, también de manera gráfica se le explique a los niños que la mayoría tenga pene , pero algunos otros tenga vulva. Eso también es real y viene en los libros de texto.
Eso ya va mucho más allá de la nueva normalidad de la vestimenta de usar falda o pantalón según sea su elección en las escuelas.
4.- Pero también, que padre de familia hubiera estado de acuerdo en incluir en los contenidos de los libros de texto de sus niños de Quinto y sexto año, que desde esa edad deben EXPLORAR y tocarse a si mismo, tocar a otro de sexo diferente, o a varios para darse placer y de paso ir conociendo que le gusta hasta que construya su género y decida qué es. Ufff
Y cómo estos ejemplos gráficos vienen otros más que en su tiempo abordaremos con mayor amplitud.
5.-Ahora viene el papel de los maestros que tampoco fueron incluidos. La pregunta también es para ellos. Ellos son maestros pero también son padres. Eso quieren para sus hijos?
Llamó la atención el desplegado que firmaron los dirigentes o miembros de la cúpula del SNTE. Fue una férrea defensa a los libros de texto como un instrumento y una conquista para el saber de los niños. Eso si, nunca sentaron postura sobre el asunto de fondo. El nuevo contenido de los mismos. Nadie está en contra de los libros de texto como tal, pero SI en lo particular de los nuevos contenidos de estudio.
6.-La pregunta del millón. Por mantener sus intereses económicos los integrantes de la cúpula del SNTE se doblegarán a la pretensión del gobierno aún cuando en ello vaya el futuro de vida de sus hijos.
Y si los dirigentes del SNTE se doblegan al fin y al cabo con el dinero que ganan pueden poner a salvo a sus hijos mandándolos a estudiar al extranjero, igual como lo hace el Presidente López Obrador con su hijo menor; que pasará con los maestros de la tropa? Ellos aceptarán todo con tal de salvar su trabajo y condenarán el futuro de sus hijos?.
7.-La pregunta es la misma para el Gober Rocha quien se sobre entiende ya no tiene hijos chicos pero si nietos y nietas. Y sus funcionarios?
Se doblegarán y harán lo que les manda el presidente solo porque se los mandó y no quieren perder el momento extraordinario que viven de estar prendidos de la ubre presupuestal?
Y cierro con una frase que se le atribuye al ex gobernador Alfonso G Calderon. “Cuando uno encuentra el “chiquito” a su medida, vale madre todo lo demás y tira todo incluyendo la gubernatura”. Traducido al español, cuando uno encuentra el amor de su vida, lo que verdaderamente le importa y lo hace feliz, manda todo a la chingada, incluyendo la gubernatura.
Aquí veremos qué les importa más al gobernador y a sus funcionarios. Si sus hijos o nietas, o estar prendidos de la ubre y ser sumisos como hasta hoy lo han sido, solo porque el presidente lo dijo.
Ojo esta última expresión no es mía. La dijo el propio Rocha en un evento en Guamúchil ante un mundo de testigos. “Cuando a mi me preguntan si estoy de acuerdo con lo que dijo el presidente y aunque no sepa qué dijo, pero si lo dijo, yo estoy de acuerdo”.
En si, la polémica no es sobre los libros de texto, sino sobre el nuevo contenido de los mismos.
Que hará Rocha y los maestros? Se agacharán una vez más?. De los padres de familia ya conocemos su postura y no están de acuerdo con los nuevos contenidos.
El inicio del nuevo ciclo escolar se acerca ya.
Habrá que estar pendientes.
PASO A PASITO.-Mañana le toca el turno a Xochilt Galvez estar en Sinaloa.
A Beatriz Paredes le fue muy bien a su paso por estas tierras.
Veremos cómo le va a la señora X
OTRO PASITO.-En el marco de la Nueva Universidad, la Facultad de Medicina de la UAS logró la acreditación internacional de su Licenciatura en Médico General
Por primera vez el programa de Licenciatura en Médico General de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) recibió acreditación internacional, y por cuarta ocasión consecutiva la acreditación nacional, por cumplir con los requisitos de calidad que establece el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica A.C. (COMAEM).
La UAS sigue cosechando logros académicos que la colocan como una de las mejores a nivel nacional.
Esa es la UAS, orgullo de muchos sinaloenses y que actualmente es perseguida en un intento de dominación y conquista por parte del gobierno de Rocha.
Y la pregunta del millón. Y para que la quiere Rocha?

Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/transicion/.

 

Oswaldo Villaseñor

Comparte