Vivimos en sociedades cada vez más grandes, complejas y con numerosas diferencias internas, por lo que encontrar el mejor modo de gobernarlas supone todo un reto. Los argumentos a favor y en contra de centralizar una u otra función de gobierno pueden basarse, hasta cierto punto, en las ventajas que presenta cada una de las técnicas de gobierno.
¿Que requiere el puerto de Mazatlán? Muy sencillo, un personaje campeñano, pero, sobre todo, un hombre de visión empresarial, visionario y con conocimiento técnico, con el ingrediente por ser conocido en el país por las altas esferas empresariales, eso abre puertas en la gestión pública y privada que mucho necesita para potenciarse aún más la “Perla del Pacifico”.
El licenciado Ricardo Romero Rodríguez cumple con todos esos requisitos para sacar de esa postración al puerto, ya que Mazatlán ha carecido en las últimas décadas, de gobiernos locales desastrosos en la administración pública, plagado de corrupción y nepotismo.
Mazatlán necesita gente preparada para administrar y gobernar, y como lo dije en una columna pasada, Ricardo Romero Rodríguez es el candidato ideal, no solo eso, el presidente municipal ideal que requieren las y los patas saladas.
Guillermo Romero Rodríguez, es sagaz, atrevido, decidido, ejecutivo, no tanto político, humanista, economista, emprendedor y financiero, poseedor de una profunda visión de la empresa privada y pública productiva y eficaz, dueño de energía y valor propios de un genuino líder intelectual ciudadanizado, con un discurso muy dinámico y agudo.
Morena tiene la gran oportunidad de incluir en las boletas electorales en el 2024, al talentoso, Guillermo Romero Rodríguez, empresario y secretario general de “Concanaco Servytur”, quien busca figurar en la contienda electoral, pues Memo Rodríguez hoy en día se mantiene muy intenso en redes sociales, sobre todo con su fundación “Gente de Corazón”, en donde ha sido visto en eventos nacionales, mejor aún, reunido con personajes de talla política nacional.
GOTITAS DE AGUA:
En ese sentido, un buen gobernante en su capacidad de liderazgo debe cultivar una vocación política de entrega a lo público y a la búsqueda de una justicia más restaurativa; ha de ser un (a) visionario (a) que pueda responder a los problemas antes de que estos surjan; y cuidar con atención la estabilidad afectiva y emocional para generar empatía social en función de un desempeño auténtico en la esfera pública. Todo lo que realice un gobernante incidirá en el desarrollo o atraso de su pueblo.
Por tal motivo, es importante tener la fortuna y la certidumbre políticas de que hoy Mazatlán necesita refrescarse, evolucionar, para ampliar libertades, vencer resistencias, armonizar para crecer y para enriquecer la vida democrática. Por ello, Guillermo Romero Rodríguez goza de un evidente prestigio en infinidad de ámbitos locales y nacionales. “Si cierran la puerta, apaguen la luz”. “Nos vemos Mañana”…
Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/sobre-el-camino/.