Sin duda alguna, el talón de Aquiles en una administración son las finanzas públicas, no por ello, el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, no solo continúa posicionándose, sino que sigue dando resultados, pues no es solamente gobernar sino administrar el municipio.
Con toda ligereza, el actual tesorero municipal del H. Ayuntamiento de Ahome, Antonio Vega Arellano, hijo del reconocido C. P. (Antonio Vega Gaxiola) es prueba fehaciente del buen manejo de las finanzas públicas del municipio cañero. Me explico.
El respeto que se ha ganado Gerardo Vargas Landeros no solo obedece a la obediencia gubernamental, sino a un par de ingredientes más, la forma fina de realizar política, ya que se le suma el buen manejo de los recursos públicos, haciendo economía y que han dado resultados positivos, pese a los retrasos de los dineros federales a los municipios, reinventándose e implementando estrategias de ahorro para enfrentar cualquier emergencia de la localidad.
El tesorero municipal de Ahome, Antonio Vega Arellano, desde que inicio buscó ordenar ahorros en cada dependencia, y con ello tener un colchón financiero que ha permitido atender cualquier circunstancia o siniestro.
En dicha conferencia emitida el día de ayer, Antonio Vega Arellano, dijo que, para que los municipios que no hayan recibido tales aportaciones federales ha puesto a disposición el Fondo de Estabilización de los Ingresos de los Estados (FEIEF) que sirven para la recuperación de las finanzas y que se está en espera de que llegue en su momento a Ahome; aseveró, que están tratando de ser más eficientes con los recursos y los gastos que no son necesariamente indispensables, como los viajes y otros no menos importantes, ya que los estamos dejando únicamente lo necesario y estamos haciendo un ahorro del 15% en cada dependencia, comentó el titular Vega Arellano.
También dijo y que es de llamar mucho la atención para todos los tesoreros de la entidad sinaloense, pese a la baja del 13% en las participaciones, para ser más eficientes, más ahorrativos y cuidadosos en los gastos, pues los ingresos no se conocen con certeza, sin embargo, los gastos deben organizar y ordenar, pues, desde que iniciamos este gobernó, se invitó a cada área a una reunión donde se les dio sus presupuestos, programas y metas, donde se les pidió un ahorro del 15%, para cuidar eventualidades, y gracias a esa estrategia vamos muy bien, aseveró el titular de la tesorería de Ahome, Antonio Vega Arellano.
Es por ello que, Antonio Vega Arellano es un ejemplo como funcionario y un modelo a seguir técnicamente hablando para todos los tesoreros de dicha entidad federativa.
GOTITAS DE AGUA:
El padre de este joven profesionista del H. Ayuntamiento de Ahome, Antonio Vega Gaxiola, ha sido, a mi juicio, un ejemplo a seguir para este joven funcionario, que ya cuenta con bastante experiencia en la rama financiera y que posee credibilidad y eficacia profesional, pues en sus manos descansa las finanzas públicas de dicho municipio, que en importancia financiera es el tercer municipio más importante de la entidad sinaloense.
Debemos resaltar que el conocimiento técnico y las estrategias financieras del titular de la dependencia de tesorería del H. Ayuntamiento del municipio cañero están en buenas manos, ya que lo más penado en la actualidad es la corrupción y el derroche de los dineros públicos. “Si cierran la puerta, apaguen la luz”. “Nos vemos Mañana”…
Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/sobre-el-camino/.