¿Quiénes aportan los dineros para las campañas presidenciales?

A priori tendríamos que aceptar que los partidos políticos tienen en sus arcas el capital suficiente para el financiamiento.

Sin embargo, el partido en el poder, cuenta con el respaldo absoluto de las arcas oficiales que instrumentan las maneras y formas para que el abanderado de sus preferencias goce del suficiente numerario para sus gastos.

Los grupos empresariales de mayor relevancia son aportadores que jamás dejan de hacerse presentes para abrir camino a los grandes negocios del futuro gobierno. No son cosa cualquiera el monto que religiosamente hacen llegar a los responsables de la campaña.

La cantidad es de acuerdo a las probabilidades de cada candidato y de esa manera el sector empresarial está bien con Dios y con el Diablo.

Los Gobernadores son sumamente importantes para las campañas. Utilizan los recursos que tienen a su disposición para que los abanderados de su partido sepan que hicieron de todo para llevarlos al triunfo.

Se dice, se comenta y se especula, que hay personajes muy poderosos en el País que también son visitados por los representantes de los candidatos para obtener favores y dinero para la campaña.

Ellos jamás aparecen junto a los políticos, tampoco participan abiertamente y desde la oscuridad mueven sus hilos para inclinar la balanza electoral.

Su dinero llega a las campañas y los pactos quedan sellados con abrazos y sin balazos que afecten los acuerdos.

Son pactos de sangre y sin firmas en papeles.

Verdad o mentira, solo los que intervienen lo pueden saber y guardan hermético silencio para no ponerse en riesgo.

Ya vienen los truenos del 2024 y no tardaremos mucho en saber los nombres de los que contenderán por la presidencia de México.

MORENA ya rueda sus corcholatas por todo el territorio mexicano. Los que se inscriban por el movimiento opositor harán lo propio y le pondrán la salsa a este juego que parecía un solitario sin picante alguno.

Ya sabemos de dónde llegará la lana al que escoja Andrés Manuel.

El presidente no tiene quién lo fiscalice y usará toda la fuerza de los billetes que para el efecto tiene en sus ejecutivas manos.

La mujer o varón que resulte por la oposición, tendrá muchas dificultades para sus movilizaciones y sus esfuerzos serán titánicos para competir con la decencia requerida.

Se ve muy difícil, pero nada es imposible.

Las redes cuentan mucho y ahí puede estar la clave para lograr una campaña de mucha enjundia y exitosa.

Xóchitl Gálvez, Santiago Creel y Enrique de la Madrid Cordero parecen ser los más nombrados por la oposición.

Veremos que otros le quieren hacer frente a los abusos del tabasqueño presidente que vive en Palacio Nacional.

Hasta mañana.

Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/fax-del-fax/.

 

J. Humberto Cossío R.

Comparte