Lanzar un juego perfecto es el sueño dorado de los que jugamos beisbol

Nadie puede embasarse.

Uno a uno hasta completar el out 27.

El fabuloso equipo de los Yankees, lo hizo ante los Atléticos de Oakland lanzando Domingo Germán.

La fecha 28 de junio del 2023.

Lugar Oakland Alameda County Coliseum.

Casa de los Atléticos.

En más de un cuarto de millón de juegos de grandes ligas solo se han registrado 23 juegos de esta naturaleza en temporada regular. El más impresionante hasta la fecha, se registró en serie mundial en el quinto juego de los Yankees contra Dodgers de Brooklyn el 8 de octubre de 1956 y el inmortal pitcher fue Don Larsen.

Nadie ha repetido esta hazaña en serie mundial.

El primer juego perfecto lo lanzó Lee Richmond en 1880.

Mis Yankees son lideres en juegos perfectos con cuatro y los medias Blancas de Chicago lo siguen con tres.

Sandy Koufax de los Dodgers es el octavo lanzador en lograrlo y lo hizo el 9 de septiembre de 1965 en contra de los Cachorros de Chicago.

Se acuerdan de Catfish Hunter (el bagre, o pez gato) de Oakland, lo logró frente a los Minnesota Twins en mayo 8 de 1968.

Antes de Domingo Germán de Yankees, cumplió la hazaña Félix Hernández de Marineros de Seattle frente a Tampa Bay el 15 de agosto del 2012.

El juego perfecto encierra muchísimas jugadas que salvan al pitcher de ver frustrada su hazaña. En la última entrada el lanzador se encierra en un silencio sepulcral y sus compañeros evitan hasta mirarlo para no sacarlo de su concentración.

No pude ser testigo del juego perfecto de Domingo Germán y fui avisado de ello por mi hija Azul Dhayana a través del mensaje de WhatsApp.

Me felicitó porque sabe soy Yankee de corazón.

Se siente muy bonito saber que hay quién logre escribir su nombre en las páginas doradas de los libros de beisbol de ligas mayores.

Enfrentarse a 27 jugadores sin que puedan lograr la primera base es casi imposible, sin embargo, se ha dado el caso en 24 ocasiones en más de un cuarto de millón de juegos.

El reto es igualar a Don Larsen, que lo logró en juego de serie mundial enfrentando a los mejores jugadores de la liga nacional.

Es el único y así está plasmado desde el 8 de octubre de 1956.

Mi pasión es el beisbol.

Disfruto las increíbles jugadas que se dan en ligas mayores.

Es lo máximo.

Me perdí de algo grande y quién sabe cuándo se repetirá.

Estaré muy pendiente.

Hasta mañana.

Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/fax-del-fax/.

 

J. Humberto Cossío R.

Comparte