La magia del futbol en nuestro país

Ni el ruido de las corcholatas del presidente de México ha logrado superar a lo que acontece con nuestra selección nacional.

El nombramiento de Jaime Lozano como entrenador, en sustitución del argentino Coca es nota que se repite una y otra vez en todos los medios.

El deporte importa más que lo que hace, dice y dispone Andrés Manuel, de ahí que pudiéramos nombrar como candidato a la presidencia a un futbolista de mucho renombre, aunque de política no sepa absolutamente nada.

Cuauhtémoc Blanco se me viene a la mente y es Gobernador de Morelos y es de los que la afición mexicana quiere y jamás olvida.

El Piojo Herrera es un icono de las canchas y su regordeta Figura y su explosivo genio nos hace recordarlo siempre.

Hugo Sánchez es lo máximo que hemos mandado a Europa y no hay mexicano que no sepa de sus hazañas con el Real Madrid.

Cualquiera de los tres saca más votos que todas las corcholatas juntas y es cosa que entiendan que lo que se quiere es sacar de Palacio Nacional toda la basura que nos ha dejado el tabasqueño.

Cuauhtémoc Blanco llegó a la gubernatura por la causa de Andrés Manuel, pero nada tiene en sus genes que lo ligue al peje y sus intenciones de poder.

No es broma.

Pongan a cualquiera de los futbolistas famosos y arrasan en las elecciones del 2024.

Se dice muy bien, que la oposición al gobierno va muy retrasada en sus acciones para nombrar contendiente, y que la mayoría de los que quieren no tienen nada en la pelota y serían fácilmente arrasados por las corcholatas.

Si me dieran a escoger, mi elección sería Cuauhtémoc Blanco.

El siguiente en la fila es el Piojo Herrera y en tercer lugar nominaría a Hugo Sánchez.

Afirmo y sostengo que no es vacilada.

Cuando apareció en las boletas Cuauhtémoc Blanco para la presidencia Municipal de Cuernavaca, hubo quienes criticaron y se mofaron de la supuesta ocurrencia y nuestro futbolista se llevó el triunfo.

Luego sucedió que fue nominado candidato a la gubernatura de Morelos y le llovieron los sufragios favorables.

El piojo Herrera es explosivo y les mentaría la madre a todos sus oponentes o detractores de su campaña y eso le daría muchos votos.

Hugo Sánchez es muy ególatra, pero sus cartas de presentación le permiten ser candidato con plus, a diferencia de los changos y changas de la cuarta transformación.

Les dejo de tarea a los deportistas como candidatos.

Ya di tres nombres y el porqué de mi señalamiento y falta que otros aporten figuras del deporte que puedan ser candidatos a los cargos de elección popular.

Cuauhtémoc es mi gran estrella.

No son vaciladas.

Es Gobernador de Morelos.

Así que:

A falta de material político, político, mandemos nuestra mirada a los reductos del deporte y las figuras más destacadas.

Ahí no hay falla.

Hasta mañana.

Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/fax-del-fax/.

 

J. Humberto Cossío R.

Comparte