Independientemente de los vínculos que permitan visualizar desde ahora al “candidato natural” de Morena a la elección por la alcaldía del puerto de Mazatlán, Sinaloa, vale reflexionar:
¿Ser el “candidato natural” a la postulación de la alcaldía, garantiza plenamente la victoria electoral en la elección del 2024? A mi criterio, independientemente de los pretensos y posibles aspirantes existe uno que reúne más ventajas que los demás, hablamos del empresario y político, Guillermo Romero Rodríguez, actual secretario general de Concanaco (SERVITUR) Me explico.
En teoría “Memo” Romero está en el ánimo no solo por la nomenclatura empresarial sinaloense y mexicana, sino que vive una coyuntura privilegiada, además, de ser bien visto por distintos organismos tanto públicos como privado. Además, en el sector social se mueve bien.
De estos tiempos tan apretados surge la certidumbre de que los aspirantes a la alcaldía tendrán que realizar campañas muy mediáticas; si Morena aspira a ganar la elección de 2024 en la localidad del puerto Mazatleco, tendrá que optar por el candidato[a] mejor posicionado en el ánimo ciudadano, lo cual parece una perogrullada si consideramos que eso lo definirá en automático la encuesta que –otra vez, en teoría–, la ganará el aspirante más conocido(a) en la localidad “pata salada”. Y, a mi juicio, Guillermo Romero Rodríguez les lleva la delantera.
Guillermo Romero Rodríguez es la fórmula del perfecto candidato por Morena en el puerto de Mazatlán, ya que actualmente, los sectores son tan dispares, que para cada puesto existen tantos candidatos perfectos, en donde la fórmula es tan secreta como la de la “Coca Cola”. Sin embargo, sus años de experiencia lo avalan para poder desvelar características que permiten a Guillermo Romero destacar por encima de cualquier otro aspirante.
Mazatlán no ha aprovechado el talento y esfuerzo que ha desempeñado durante muchos años el popular “Memo” Romero, hombre reconocido en el área empresarial, y un empresario exitoso. Y, si Morena quiere ganar de forma contundente tiene que analizar el perfil de sus aspirantes.
“Memo” Romero, como se le conoce en el sur, centro y norte del estado, cae bien a mucha gente, es simpático y campechano, es un personaje seguro de sí mismo, un emprendedor eficaz y gestor de empresas. Su formación lo describe como tal, sus alusiones al hogar y a las buenas costumbres es prueba suficiente.
No se puede tapar el cielo con un paraguas. Si quieres cambiar, no puedes seguir haciendo lo mismo. Guillermo Romero Rodríguez es un empresario y político que ha construido muchas relaciones políticas a lo largo y ancho del estado de Sinaloa y en otras regiones del país, además, con distintas ideologías, a lo cual representa un binomio electoral para cualquier plataforma política de Sinaloa.
GOTITAS DE AGUA:
No sabemos qué resultados políticos vaya obtener en un futuro el personaje mencionado, pero sabe que lleva muchos años implementado una política subjetiva, sin esconder las culpas debajo de la alfombra, en su momento hablará, y que la ilusión de aquellos tiempos se mantiene, pero revalorado.
Quizá existan muchos incrédulos, pero la sustancia del fuego sagrado sigue siendo posible, reinventarse y continuar escalando sin excesos de idealismo, porque la que tiene la fuerza es la masa. Y si esa masa no pone el hombro, no hay hombres geniales que cambien la historia. “Si cierran la puerta, apaguen la luz”. “Nos vemos Mañana”…
Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/sobre-el-camino/.