Cinthia aprovecha la recta

Ahora resulta, que se vayan todos los que se tengan que ir. A mi criterio, es absurdo políticamente delinear una conducta política a desuso y magnánima.

La declaración de la diputada local y líder de la fracción parlamentaria del PRI en el recinto legislativo, peor aún, en donde hace poco tiempo dejó por prelación la dirigencia estatal del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica, considero una declaración muy desafortunada, ya que aclara ante medios de comunicación que existe desconfianza debido al proceso interno de renovación del PRI. Considero que tiene razón, en donde no tiene razón es que cuando ella fue líder del PRI se mantuvo callada hasta la fecha en relación a su proceder como oposición en el PRI estatal y como legisladora en el recinto legislativo. Ahí su declaración pierde músculo.

Déjeme recordarle legisladora que usted nunca ha sido oposición dentro del congreso del estado, más bien aprovecha la recta para desvincularse de un partido que le ha dado de comer y que se ha aprovechado a manos llenas de él. Voy bien o me regreso. Que cinismo por parte de la legisladora, no les parece queridos lectores. Todo se paga.

Recordarle a la joven diputada citada que su declaración ante los medios de comunicación el día de ayer fue un acto de cobardía, en donde supuestamente viola la congruencia política, ya que la percepción política por la misma posición que juega en el congreso minimiza un bloque a favor de los altos niveles estatales.

Y, como los viejos tiempos, era cuestión de tiempo y esperar el momento oportuno para desligarse de su militancia, es más, sería saludable que se afilie a Morena o al partido del Tucán, o bien, para cuidarse lo más indicado es de que declare como legisladora independiente, así como lo hacen todos los inconformes, pues todas las desbandadas que habrá por cundinas en los próximos días, únicamente obedece a que no les favorece , pues en la intentona por quedarse con el partido PRI, y así seguir siendo un partido subordinado a las ordenes oficiales del estado, atenta también, con un PRI sumiso e involucrado al silencio, a la opacidad, magnificando el dedazo, como si ella no hubiera sido impuesta, cayendo de forma franca, en la incongruencia en los hechos.

Tampoco estoy de acuerdo que sigan imponiendo en todos los partidos políticos el ya popular dedazo, pero tampoco estoy de acuerdo que un partido siendo oposición continúe observando y viendo un Sinaloa dulce, hermoso y caballeroso en su actuar. Me parece pertinente un cambio. A mi juicio, se estaban tardando.

Considero que no hay calidad moral por parte de la legisladora priista, Cinthia Valenzuela, pues cuando fue líder del tricolor en Sinaloa, más bien, parecía un partido satélite de Morena, pues es necesario que existan contrapesos, ya que es importante la diversidad de opiniones, sobre todo, se respete el pensamiento tanto de derecha como de izquierda.

Aunque este tipo de legisladores advierten que la oposición está fragmentada, mi criterio me indica lo siguiente.

GOTITAS DE AGUA:

 

Estos personajes que llegaron al congreso local, que cuya representación con el pueblo, peor aún, sin compromiso es nulo, ya que les ha ganado la ambición por “NO” dejar las dietas económicas públicas, pues realizan todo lo que este de su parte para cambiarse de partido, así como cambiarse de calcetines, ¿será que en un corto tiempo pretendan regresar por la puerta de enfrente? Lo cierto es que estos legisladores de representación proporcional no los consideramos verdaderos líderes, mucho menos operativos, ya que esa labor la realizan los verdaderos militantes.

En fin, Cinthia Valenzuela Langarica, actual diputada local y líder de la fracción parlamentaria del PRI en el congreso del estado de Sinaloa, aprovecha este momento en su partido para denostar y declarar su inconformidad a cerca del proceso interno, lo que considero muy pertinente, el tema es, que el mono no ayuda. “Si cierran la puerta, apaguen la luz”. Nos vemos Mañana”…

Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/sobre-el-camino/.

 

Benjamín Bojórquez Olea

Comparte