Todos los días somos testigos del gran ejemplo que muchas mujeres luchadoras nos brindan porque ellas se enfrentan a la vida y logran salir adelante a base de tesón y principios. La tenacidad y dedicación de Paola Iveth Garate Valenzuela, sobre todo su amor para brindar ayuda ha sido su gran motivación.
Paola Iveth Garate Valenzuela es considerada un excelente cuadro político, una militante que ha alcanzado cierto desarrollo intelectual en diversos temas vinculados a la política como eje rector y que los aplica críticamente en su vida práctica de acuerdo a las circunstancias que le tocan vivir y que a su vez, formula y reformula lo entendido de acuerdo a las experiencias de las que se nutre. No se le considera una mujer aislada, es decir, no puede ser sin el otro, ni sin la organización que lo contiene, la representa y le da directivas de acción. Respetuosa de las posturas ajenas pero firmemente convencida de sus principios y valores. Todo su capital político está puesto al servicio de la transformación y esta, como tal, demanda la participación, que alienta con su pensamiento, acción y ejemplo. Es una mujer crítica constructiva y reflexiva de las experiencias populares.
Para Paola Garate su condición de militante priista, la predispone al trabajo, y su capacidad de acción, la sitúa en el lugar de organizadora y operativa, de impulsora de avances e iniciativas propositivas. No está demás aclarar que si bien es condición necesaria para el buen cuadro político ser militante, no todo militante es un cuadro político. A mi juicio, Paola Garate, si lo es.
A esta altura podemos preguntarnos, ¿Quién es Paola? Debemos decir que, es un cuadro que ha alcanzado el suficiente desarrollo político como para poder interpretar las grandes directivas emanadas del poder central, hacerlas suyas y transmitirlas. Sabe practicar el principio de la discusión colectiva y decisión y responsabilidad únicas, cuya fidelidad está probada y cuyo valor físico y moral se ha desarrollado al compás de su desarrollo ideológico, de tal manera que está dispuesta siempre a afrontar cualquier debate. Es, además, una mujer con capacidad de análisis propio, lo que le permite tomar las decisiones necesarias y practicar la iniciativa creadora de modo que no choque con la disciplina.
¿Deberían de tomar en cuenta a Paola para dirigir el PRI estatal en Sinaloa? A mi criterio, considero que sí. Me explico. Paola cuenta con un alto desarrollo político, además cuenta con capacidad de sacrificio, una mujer entrona, de mucha calidad moral y que sería una real oposición que requiere el PRI en estos momentos de crisis, con esa urgencia que se le demanda hoy en día.
Paola Garate cuenta de reuniones, asambleas, discusiones en las que ella estuvo, no se las contaron. Si escucha una explicación que le parece compleja te cuenta alguna anécdota, esas que sirven para explicar sin vueltas, en pocas palabras, una mujer preparada.
No es complicado comprender el origen, los elogios vertidos sobre ella a su paso por la política y la función pública, alabanzas dirigidas, en parte, a la notable y equilibrada labor que ejerce fuera del erario público, pues lo interesante ha sido servir bajo cualquier trinchera u organización pública o privada. Estas combinaciones extrae auténtico oro, que no teme a la crítica, son el último catalizador de una crudeza que ofrece momentos capaces de revolver el estómago hasta al espectador político más curtido.
GOTITAS DE AGUA:
A Paola se le considera una mujer muy valiente, en donde ha logrado grandes cosas en la vida profesional, pública y lo ha hecho con mucho esfuerzo, un ejemplo de fortaleza, una mujer de bien y de familia humilde.
Una mujer que lucha por sus ideales y por la realización de sus sueños es aquella que se merece lo mejor. Por ese gran motivo, el PRI no debería desaprovechar el talento y la lealtad a un partido que le urge regenerarse en tiempos de crisis. Por supuesto hay muchas otras mujeres y hombres de mucho prestigio y valor social. “Si cierran la puerta, apaguen la luz”. “Nos vemos Mañana”…
Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/sobre-el-camino/.