Fax del Fax

El combate a muerte que no quiero atestiguar

Gobierno de Sinaloa contra la Universidad Autónoma de Sinaloa, o si usted lo prefiere, Rubén Rocha Moya y la fuerza de Estado en contra de Héctor Melesio Cuén Ojeda y la grey universitaria.

Así de sencilla es la manera de plantearse.

Lo digo una y otra vez, que para nadie es conveniente que así suceda y no sabemos lo catastrófico que pueda resultar.

Vivimos muy tranquilos sin manifestaciones estudiantiles que trastocan el orden y que ya tuvimos en otros tiempos.

Lo diremos descarnadamente, la llegada de Melesio Cuén a la rectoría de la UAS, dio como resultado la limpia en la universidad, de los grupos de vividores que azuzaban a los estudiantes para gritar consignas por las calles de Culiacán y otras del resto de Sinaloa.

Los pusieron de patitas en la calle y desde entonces la universidad vivió tiempos de calma y la academia subió como la espuma.

YO NO QUIERO que vuelva el desorden.

Me siento muy conforme, que exista un solo liderazgo dentro de la universidad que sujeta las riendas de manera sabia y no permite desajustes internos que tengan consecuencias parecidas al pasado.

Soy de los que siempre abogo, para que existan por gobiernos incluyentes que no nos hagan a un lado llamándonos conservadores o enemigos de la patria.

La unidad ciudadana es lo que debe campear en todos los ámbitos de Sinaloa. Los pleitos ni ganados son buenos y esa máxima debe imperar en todo momento.

Los tiempos de Sánchez Celis y Toledo son cosa del pasado.

Los gobernantes que siguieron lo hicieron con mano suave y sin causar sobresaltos y los sinaloenses quedamos agradecidos de esa actitud gubernamental.

Por esa razón, no quiero que nuestro Gobernador se enfrasque en pleitos innecesarios y desgaste su imagen en logros que a nadie satisfacen.

El gobierno de Sinaloa es muy grande y debe ser generoso.

Las universidades son pequeños cotos de poder e inmenso campo de sabiduría que benefician a todos los esquemas ciudadanos.

No me gusta que las aguas se revuelvan.

La paz ciudadana es lo más importante.

No quiero visualizar, que en este gobierno se entablen luchas que pudieran provocar derramamientos de la sangre juvenil universitaria.

No quiero encarcelamientos de liderazgos que han mantenido la tranquilidad estudiantil y no queremos ver mezclado a nuestro Gobernador en este tipo de contiendas.

Soy universitario a mucho orgullo.

Soy un sinaloense preocupado por el desarrollo de mi Estado. Siempre desearé que por la mano de Rubén Rocha Moya nos convirtamos en la región de mayor importancia de México.

No deseo conflictos en ningún tiempo y menos cuando tenemos a la vista las elecciones del 2024.

Sería muy grotesco manchar esos procesos con disturbios dentro de las universidades que no están de acuerdo con reformas sobre su STATUS.

La calma debe seguir.

El buen juicio debe ponerse por delante.

Es mi opinión y lo que escucho en la calle.

Hasta mañana.

Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/fax-del-fax/.

 

J. Humberto Cossío R.

Comparte