Para construir una imagen exitosa dentro del campo de la política se necesita una labor que debe comenzar por medirse uno mismo. No basta todo lo negativo que has dejado atrás, ni las propias condiciones que se te presenten, sino en específico, lo que has construido en la función pública.
Todo parece que, Álvaro Ruelas Echave será el nuevo dirigente estatal del PRI en Sinaloa, bajo acuerdos políticos del mismo Comité Ejecutivo Nacional del PRI, quien lo preside, Alejandro Moreno, en donde nuevamente prevalece el dedazo y la oligarquía se hace presente debido a intereses de poder, o bien, permanencia que no es otra cosa más que conveniencia personal de un grupito elitista magnánimo.
Pues bien, pese al rechazo de la gran mayoría de la militancia y clase política del PRI, Álvaro Ruelas Echave podría ser premiado, y con ello, cuidar las espaldas a un grupo minoritario, además, que le alcance para una curul de representación proporcional. Álvaro Ruelas Echave no cuenta con una imagen externa aceptable para ser una real oposición, ya que su pasado lo envuelve y difícilmente será un líder con calidad moral que una al tuétano de la militancia, lo que significa, que el PRI en Sinaloa se debilitará gradualmente como ya está sucediendo durante meses atrás.
El PRI lo que necesita es un cambio de fondo en el perfil que implica variaciones sustanciales, y por lo que nos han comentado diversos actores de distintos municipios es que Álvaro Ruelas Echave no es el perfil ni la pieza para unir y combinar visión y estrategia política, sobre todo, cuando no se cuenta con la sencillez para delegar un cargo que a medida de la historia pública del ya mencionado está más que subrayado con crayola fosforescente.
Y siendo generosos, lo que se está viviendo en el PRI, a mi criterio, no es un cambio de era, sino todo lo contrario, una continuidad atascada en los propios intereses que involucran al originario del municipio de Los Mochis, Sinaloa, Álvaro Ruelas Echave.
Así que no podemos abstraernos de esta realidad porque sería como esconder la cabeza bajo el ala. De concretarse esta imposición partidista, una vez más, el PRI, a mi juicio, estaría cavando su tumba en nuestra entidad sinaloense. Los días y horas están contadas y usted querido lector recordará lo aquí expresado.
Un líder político cuida su reputación, cuida a sus subalternos, cuida su ego, y en este caso en particular, no ha sido así, ya que a su paso en la función pública ha dejado cadáveres a sus espaldas, peor aún, ha abusado del poder que le da un escritorio para arrodillar a sus colaboradores como lo fue en la comuna del municipio de Ahome, así como también, en la Secretaría de Desarrollo Social de gobierno del estado, incluyendo el cargo en la dirección del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE).
Álvaro Ruelas Echave no tiene la capacidad y mucho menos la humildad para sacar de esta postración política al PRI, y si a eso le sumamos la imagen del tricolor, pues estamos hablando de una muerte anunciada, porque una vez escogido y formado, tendrá que saltar a la arena y lidiar con el resto de la militancia, ¿pues cómo va a conseguir entrar en la mente de los que no están alineados? Difícil viéndolo de esa manera, pues están configurados un grupo muy variopinto ya que entre ellos vamos a encontrar políticos con grandes diferencias entre sí.
GOTITAS DE AGUA:
Pregunta dirigida a un “non grato” de la política partidista en el esqueleto sinaloense, Álvaro Ruelas Echave, ¿cómo carajos vas a enfrentar a la población, a los militantes, los indecisos, los flotantes y los detractores externos e internos del tricolor?, ¿crees abrazar con fervor y apetito inigualable una estructura olvidada, usada y maleada por décadas? La verdad se antoja muy complicado que sumes.
Lo cierto es que no puede ser un camaleón porque entonces no convencerá ni a unos ni a otros, se distinguirá entre las diferencias, la resta y el cinismo puro. Álvaro Ruelas Echave podría estar ejerciendo un poder partidista inútil y desgastado, injusto e innecesario. “Al tiempo”. “Si cierras la puerta, apaguen la luz”. “Nos vemos Mañana”…
Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/sobre-el-camino/.