Fax del Fax

No hay fecha que no se cumpla, ni plazo que no se llegue

Mi gran amigo, Noé Molina, hace aproximadamente un año me hizo una invitación a Guasave con el único e insano motivo de comer, beber, departir y sobre todo, que quedara constancia de nuestra capacidad para arreglar lo que no tiene arreglo y programar las nuevas maravillas del jabón Fab, para beneplácito de nuestras abnegadas compañeras de casa que lavan nuestra ropa.

Estoy hablando de las maquinas lavadoras.

Lugar y hora de la reunión.

URRAK’S RESTAURANTE BAR.

Dia viernes 3 de los corrientes, en punto de las catorce horas.

Asistentes:

Carlos Chávez, Dr. Chuyín López, Pedro Sotelo, Tony Quiñonez, Sergio Ernesto Gómez, Christopher Cossío, nuestro querido anfitrión Noé Molina y el que esto escribe.

Anfitriones y propietarios del lugar, Paul Sauceda y Liz López.

Sobre la mesa, o mesas, instalados vinos de buena estirpe y excelentes wiskies que jamás pueden faltar.

Por supuesto que las cervezas hicieron acto de presencia.

Se abrió el fuego con las Urrakitas, tostadas de mariscos en verdad deliciosas que son invención de Paúl y Lizbeth.

Molcajetes Urrakas cargados de exquisitos mariscos que nos pusieron con las baterías cargadas para enfrentar al tiempo de permanencia.

Como platillo fuerte, los ribais (no se escribe así, pero no importa) troceados y con las tortillas aún humeantes hechas en casa.

Más tarde se sirvió panela frita y no se escapó de consumirse a la velocidad de la luz y con la tristeza de verla desaparecer de la tabla de servicio.

El postre lo llevó Sergio Ernesto. Fue un exquisito pastel, del cual jamás paré de degustarlo para contrarrestar la diabetes que me machaco.

Totalmente social nuestro encuentro, sin interés de derrocar al gobierno de la cuarta transformación que preside el cabecita de algodón de la lejana tierra de Tabasco.

Reunión sin ventajistas y sin propósitos de doble costura.

Libres como el viento, que todavía circula por todos los rumbos cardinales de Guasave y donde observamos la puesta del sol por el poniente.

Si hizo frío, ni lo notamos.

De cuando en cuando, se montaba en brazos del Chuyín, una hermosa criaturita que fue presentada como nieta de nuestro amigo e hija del matrimonio de Paúl y Liz.

Las horas pasaron sin sentirlas, y ya tardé, un grupo musical que ameniza en el lugar nos hizo el favor de ejecutar amor eterno y con muy buena voz de la joven y amable cantante.

Que felicidad contar con estos amigos.

Gracias a todos por endulzarme la vida con estas invitaciones.

Parece que hay una pendiente y ahí estaré puntual.

Algo que dejamos en claro.

El primer juego de la serie del caribe lo ganó Guasave y el segundo lo perdieron los cañeros de Los Mochis.

Me preguntaron a quién le iba en la serie final de la liga Mexicana del Pacifico y mi respuesta fue sin duda alguna que a los cañeros.

Razón muy sencilla. Viví 25 años ininterrumpidos en Ahome y soy hombre agradecido con la ciudad que me dio cobijo y muchas satisfacciones.

Nadie criticó mi postura.

Nos vemos pronto.

De nuevo muchas gracias

Hasta mañana.

Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/fax-del-fax/.

 

J. Humberto Cossío R.

Comparte